El Día del Libro llega a las universidades andaluzas

El Día del Libro llega a las universidades andaluzas


Hoy jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro. Un evento que busca potenciar la lectura y dar a conocer el papel de los editores y autores en la sociedad. Para unirse a este evento, desde las universidades andaluzas se han presentado diferentes propuestas para celebrar esta jornada. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Málaga

La editorial de la Universidad de Málaga ha preparado, a partir de las 20,30 horas, una lectura poética, que contará con el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López. Un encuentro virtual en el que se abordará la obra ‘Profesores y Poetas’, una antología de poemas escritos por investigadores de la UMA, editada por Antonio Aguilar.

Desde la Facultad de Ciencias se ha convocado por cuarto año consecutivo un concurso literario dirigido a la comunidad universitaria con motivo del Día del Libro, cuyo plazo de presentación está abierto hasta el lunes 27 de abril.

La Biblioteca de Derecho y la de Ciencias de la Comunicación y Turismo proponen juegos a través de sus perfiles en redes sociales, donde también la Biblioteca de Arquitectura y Bellas Artes ha creado un punto de encuentro para compartir frases, versos, ilustraciones o libros “como una ventana al mundo en este tiempo de cuarentena”.

El Contenedor Cultural, por su parte, tiene previsto para el viernes, a las 18,00 horas, una nueva sesión del Club de Lectura, esta vez, por videoconferencia. En esta ocasión se contará con el escritor gallego Javier Peña, que comentará su primera novela ‘INFELICES’.

Córdoba

La Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán” de la Universidad de Córdoba, ha programado para hoy una nueva edición de su Maratón de Poesía, “Voces de Mujeres”, que persigue dar visibilidad a las obras de las mujeres y evitar silenciamientos por razón de género.
En esta ocasión, a causa de las circunstancias derivadas del estado de alarma que impiden el encuentro físico, la actividad se desarrollará a través de las redes sociales de la Cátedra (Facebook y twitter).  Las personas participantes pueden subir textos, imágenes y vídeos de poemas escritos por mujeres en cualquier época y lugar.

Granada

La Biblioteca Universitaria de Granada propone a sus usuarios el concurso “Confinados, pero ni aislados ni amargados” en el que publicarán en Facebook, Twitter o Instagram la foto de la portada del libro, la serie, la película, la música que le ha gustado, llamado la a tención, etc. en este tiempo de confinamiento. Se sortearán tres tabletas entre los participantes.

Almería

La Universidad de Almería celebra el Día Internacional del Libro ofreciendo un homenaje a Benito Pérez Galdós, en el aniversario de su fallecimiento, hace 100 años. Para celebrarlo el Club de Lectura retoma su actividad de forma online, suspendida desde el comienzo del estado de alarma.

Además, la UAL llama a su comunidad a celebrar este día con poesía. Para ello los interesados en participar deben compartir un video en Instagram leyendo un texto o recitando un poema y mencionando el hashtag de #UalDíaDelLibro.

Jaén

La celebración en la Universidad de Jaén se ha pospuesto hasta septiembre, pero para el día de hoy y conmemorando el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, han puesto a disposición de la comunidad educativa el título Bailén (1873), cuarta obra de la primera serie de los Episodios Nacionales.

 


Compartir