El Día Internacional del Voluntariado pone el broche final a la ‘Semana Solidaria’


Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Universidad de Jaén ha celebrado durante esta semana una amplia variedad de actividades dentro de su “Semana Solidaria” a través del Vicerrectorado de Calidad, Planificación, Responsabilidad Social y Comunicación.

El vestíbulo del Aulario Flores de Lemus ha acogido durante toda la semana dos exposiciones fotográficas de la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (ASPACE): ‘La mirada de una madre’ y ‘¿Te atreves a posar?’. La primera se trata de 22 imágenes que muestran la relación de las madres con sus hijos con parálisis cerebral, con el objetivo de sensibilizar y acercar a la comunidad universitaria a la inclusión social. La segunda está formada por fotografías tomadas por usuarios de ASPACE a otros usuarios con el objetivo de colaborar en el calendario anual.

El martes se celebró una feria asociativa y un mercado solidario, donde participaron alrededor de 60 personas entre personal técnico y voluntariado de las 14 ONG’s presentes, para dar a conocer su labor. Además, los estudiantes universitarios han podido conocer los servicios que la UJA presta en este ámbito gracias a las Jornadas de Iniciación al Voluntariado.

El Vicerrector de Planificación, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA, Jorge Delgado García, aseguró que “tenemos que responder a las demandas de la sociedad, formando titulados y profesionales, pero también nuestro alumnado tiene inquietudes de participar y de colaborar en asociaciones, ONGs… y es lo que pretende ser la Semana Solidaria, una semana principalmente pensada para los estudiantes, que se organiza de la mano de muchas asociaciones y ONGs, que nos van a enseñar su actividad”.

Hoy viernes 5 de octubre, Día Internacional del Voluntariado, la ‘Semana Solidaria’ pone su broche final como actividades como la campaña de recogida de juguetes ‘Operación Navidad’, a cargo de la Asociación GBU; la Operación Kilo, una campaña de recogida de alimentos no perecederos desarrollada por Cáritas Jaén; la Campaña de Donación de Sangre a cargo de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, y una maratón de recogida de juguetes nuevos para menores en riesgo de exclusión llevado a cabo por Cruz Roja Juventud.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *