El Equipo de Fútbol Sala, protagonista de la Gala del Deporte Universitario


La Universidad de Málaga celebró la tarde noche de ayer la Gala del Deporte con la que tradicionalmente se cierra cada curso la actividad deportiva en la UMA. Este año, la gala se ha celebrado en el salón de actos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Telecomunicación e Informática. La gala fue presidida por la rectora, Adelaida de la Calle y fue conducida por Eduardo Bandera y Lola Fenech, y ha tenido como máximo protagonista al equipo de Fútbol sala masculino que esta temporada ha lograda la proeza de lograr el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con un equipo formado exclusivamente por universitarios. El éxito competitivo ha estado acompañado además por otro galardón, tanto o más importante para un equipo universitario porque en esta temporada ha logrado, por cuarto año consecutivo, el Trofeo al equipo más deportivo de la categoría.

La gala comenzó con la presentación de la memoria deportiva del curso académico que ahora termina y con la intervención del director de Deporte Universitario, Pedro Montiel, que hizo un recorrido por los 27 años de existencia del servicio y fundamentalmente por los últimos 20 en los que el servicio ha contado con las magníficas instalaciones del Complejo Deportivo Universitario. Montiel agrdeció “la colaboración que siempre me ha prestado los sucesivos equipos rectorales y el magnífico equipo humano del Servicio de Deportes”. “Gracias a este equipo –concluyó- hemos podido superar los problemas que se han planteado e, incluso en momentos de escasez, hemos hecho realidad el dicho de que menos es más si sumamos voluntades”.

La gala continuó con la entrega de distinciones por distintos motivos. En el primer grupo, aprovechando los 20 años desde la inauguración del Complejo Deportivo Universitario, el Servicio de Deportes hizo extensiva la felicitación a los centros y servicios que este año han cumplido 10 (Facultad de Ciencias de Salud, Facultad de Bellas Artes y ETS de Arquitectura), 20 (Facultad de Turismo), 25 (Centro de Tecnología de la Imagen) y 50 años (Facultad de Ciencias Económicas). Igualmente fueron distinguidas las empresas que se han distinguido por su colaboración y apoyo al deporte universitario (Cruzcampo, Coca Cola, Safamotor, Automóviles Torres, Residencia Teatinos, Hotel Antequera Golf y Cruz Roja Española), los Ayuntamientos de Antequera y Fuengirola, la Asociación de Antiguos Alumnos y Javier Ramírez, director del CTI, recientemente jubilado.

ENTREGA DE PREMIOS

En el acto de entrega de premios se produjo uno de los momentos más emotivos de la noche. María del Carmen Álvarez Herrero, recibió el premio a la fidelidad en el Deporte por su constancia en la práctica deportiva desde el momento de la inauguración del Complejo. Tras recibir el premio, María del Carmen Álvarez, profesora jubilada de la Facultad de Ciencias, pidió dirigirse al público y tras agradecer la concesión de este premio comenfesó que “el deporte ha sido mi filosofía de vida y ahora, que me encuentro embarcada en un proceso de lucha contra el cáncer, el deporte y la filosofía deportiva de superación y búsqueda de la victoria me ha ayudado mucho, me ha proporcionado armas muy útiles para afrontar mi lucha contra la enfermedad”. Las palabras de la profesora Álvarez provocaron la más larga y cerrada ovación de la noche.

Mª Carmen Álvarez, premio a la Fidelidad en el Deporte, emocionó a los asistentes al agradecer al deporte “las armas que me ha dado en mi lucha contra el cáncer”

El resto de premios se repartieron como sigue: El premio Deporte y Mujer correpondió al equipo de Rugny femenino de la UMA; el premio al Mejor Deportista Universitario ha sido para Claudio da Silva Barrionuevo, capitán del equipo de Futbol Sala de la UMA en la competición universitaria y federada; el premio a la Mejor Deportista Universitaria ha correspondido a Lucía Alcalá Peña, jugadora del equipo de Balonmano y Balonmano Playa; el premio al Periodismo Deportivo ha sido para Francisco Rdríguez Guirado, de canal Sur Radio; finalmente, el premio al mejor deportista malagueño del año ha sido para Manuel Luiggi “Moli”, entrenador del Equipo de Fútbol sala de la UMA que este año ha logrado el ascenso a la Primera División y ha vuelto a lograr el premio a la deportividad en la Segunda División de la Liga federada. En esta edición, el servicio de Deportes acordó otorgar un premio especial a la proyección y divulgación internacional del deporte universitario que ha correspondido a la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

 

HOMENAJE AL EQUIPO DE FUTBOL SALA

La gala tuvo un apartado especial para homenajear al equipo de Fútbol Sala, un equipo formado íntegramente por jugadores universitarios que ha militado durante 9 temporadas en la segunda máxima categoría nacional de este deporte, consiguiendo en las últimas 4 temporadas el Trofeo al equipo más deportivo, en consonancia con nuestro estilo y nuestra forma de entender el deporte.

Durante estos últimos años el equipo ha disputado sus encuentros en la ciudad hermana de Antequera, bajo la denominación UMA ANTEQUERA FÚTBOL SALA. El 18 de abril de 2015, pasará a la historia de Málaga y de la Universidad, como la fecha en la que un equipo de universitarios malagueños, respaldados en las gradas del Pabellón Fernando Argüelles de Antequera por 2.500 espectadores, consiguieron el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la mejor Liga del Mundo.

Concluida la entrega de distinciones, menciones y premios, la rectora dirigió una breve alocución a los presentes en la que agradeció a todo el equipo de Deportes, a las empresas e instituciones colaboradoras y a la Federación internacional de Deporte Universitario, las posibilidades que han dado la Universidad de Málaga para potenciar su crecimiento en todos los niveles y, de forma especial al reconocimiento logrado en el ámbito internacional. “Sin la colaboración de los trabajadores, los ayuntamientos y otras instituciones, las empresas y la Propia Federación internacional de Deporte Univesitario, nuestra universidad no habría podido tener el reconocimiento que tiene más allá de nuestras fronteras”. La rectora finalizó su alocución transmitiendo “una felicitación especial a una compañera de Facultad, de Departamento, a una trabajadora incansable y luchadora por la vida, por sus amigos, por la Universidad. Muchas gracias Mari Carmen por mostrarnos la fortaleza que da el deporte, muchas gracias por desvelarnos las posibilidades que tiene el deporte para hacernos mejores personas, buenas personas”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *