El equipo de gobierno que construirá “la Universidad del futuro” inicia su andadura



“Toca ahora construir la Universidad del futuro”. Son las palabras con las que el rector de la UMA, José Ángel Narváez, arrancó su discurso en el acto de toma de posesión de los nuevos vicerrectores que conforman el equipo de gobierno que dirigirá la institución académica durante los próximos cuatro años. Así, junto a la Gerencia y a la Secretaría General, el Rectorado se estructura en diez vicerrectorados y dos órganos asesores. Quienes asumen esta responsabilidad antepondrán “la ética, la integridad y la transparencia a cualquier otro principio”, según subrayó el rector.

María Jesús Morales se hace cargo de la Gerencia, con el trabajo de impulsar unos nuevos presupuestos. El nuevo director general de Comunicación, Carlos Pérez Ariza, asume el cargo con el “compromiso” de mejorar la transparencia en la institución; y la delegada para la Igualdad, Isabel Jiménez Lucena, con el empeño de promover las políticas de conciliación.
Chantal Pérez, pasa a ser responsable de Estudios de Grado, con la prioridad de cerrar la oferta académica del próximo curso, mientras que el Vicerrectorado de Smart-Campus queda en manos de Raquel Barco, quien apuesta por implantar “conceptos de smart-city al complejo urbano que es el campus”.

“Dignificar” la figura del investigador, es el reto del vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López Navarrete; mientras que la de Personal Docente e Investigador, Yolanda García Calvente, buscará la “estabilización” del profesorado. En Política Institucional está Juan Antonio García Galindo, con el objetivo de “posicionar a la UMA en el entorno social”. Francisco Murillo se hace cargo del Vicerrectorado de Estudiantes para hacer suyas las reivindicaciones del alumnado; Gaspar Garrote, vicerrector de Estudios de Posgrado trabajará con los centros para atender las necesidades en la formación superior, y Susana Cabrera toma las riendas de Internacionalización con la meta de que la UMA “emprenda un nuevo camino”.

En Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz, perseguirá “posicionar a la UMA en el tejido socioeconómico”; y en Innovación Social y Emprendimiento, la pretensión de Rafael Ventura es mejorar la empleabilidad de los estudiantes. A todos ellos se unirá Tecla Lumbreras como vicerrectora de Cultura, en febrero.

Orla de la promoción de Gobierno 2016-2020

(Pincha sobre la imagen para ampliar su resolución)


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *