El equipo de rugby femenino de Málaga se une contra el cáncer


La IV edición del Torneo Benéfico de Rugby a favor de la lucha contra el cáncer se celebrará el próximo sábado 9 de abril, bajo la organización del el equipo de Rugby Femenino de la Universidad de Málaga, quién también participará en modalidad rugby Seven. Esta edición estará dedicada al cáncer infantil y lo recaudado irá destinado a tres Asociaciones: AECC, AVOI y CUDECA, que con su labor diaria ayudan a luchar contra esta dura enfermedad, que afecta también a los más pequeños.

El torneo, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos, comenzará a las 10.00 horas con la recepción a los equipos e inauguración del mismo. Hasta doce equipos de todo el panorama nacional se darán cita en Málaga para luchar juntas a través del deporte bajo el lema “¡Capaces de todo!”.

Un año más, el Torneo estará dedicado a la fallecida Estela Díaz. La figura de esta deportista es la que une a todo el equipo malagueño en la búsqueda de honrar su memoria y sensibilizar sobre esta enfermedad entre la comunidad universitaria de toda España. En esta edición volverá a participar el equipo Kérkyra, capitaneado por la hermana de la conmemorada, Victoria Díaz, que dirigirá el equipo formado por jugadoras de todos los grupos.

Durante el torneo se realizará una rifa con distintos regalos, desde camisetas que han donado jugadoras internacionales a aportaciones de particulares, empresas, etc. Además, se sumarán las inscripciones de equipos, patrocinadores y donaciones particulares. Todo lo recaudado irá destinado a las tres asociaciones de lucha contra el cáncer que participan en la edición. Para realziar realizar aportaciones económicas o en especie se ha habilitado una página web del torneo.

Cartel del evento

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *