El equipo masculino de la UGR, campeón de Europa Universitarios de Balonmano

El equipo masculino de la UGR, campeón de Europa Universitarios de Balonmano


La selección universitaria de balonmano masculino de la Universidad de Granada se ha hecho con el oro en el Campeonato Europeo Universitario de Balonmano (EUSAHandball 2019). Celebrado en Polonia, la categoría masculina ha enfrentado a 11 equipos, donde la UGR ha mostrado su valía con una victoria final ante el German Sport University de Colonia (Alemania).

El equipo granadino ha realizado un campeonato perfecto, en el que solo ha fallado en un único encuentro, en la fase previa de grupos ante el mismo equipo de la German Sport University de Colonia. En el encuentro de la victoria el marcador fue dominado, salvo en los diez minutos iniciales, por el combinado granadino, gracias a una férrea defensa, asfixiante para los alemanes en momentos decisivos del encuentro, y acciones de ataque bien resueltas ante un rival poderoso físicamente. El trabajo continuo y un estado de concentración máximo permitió que los universitarios españoles llegaran con una renta de goles que les daba cierta tranquilidad, pese a la presión germana. El marcador final del encuentro reflejó 21 goles a 24 (al descanso 10 a 12).

A esté éxito para el deporte universitario granadino, se añadió el galardón al mejor jugador del torneo que recibió José Antonio Bravo de manos de los responsables de la European Sports University Association (EUSA).

La selección universitaria masculina de la Universidad de Granada se ha hecho con el oro en el Campeonato Europeo Universitario de Balonmano

El equipo femenino de la Universidad de Valencia, representantes de España en el EUSAHandball 2019

La categoría femenina española se conforma con el octavo puesto

En la categoría femenina, el título de campeonas ha sido para la Vincent Pol University de Lublin, tras su victoria ante la Universidad de Hamburgo. El equipo valenciano, representante de España en este campeonato, se ha tenido que conformar con un octavo puesto, aunque ha sido reconocido con el premio al juego limpio, galardón compartido con la Universidad Union – Nikola Tesla.

La entrega de premios se celebró la jornada de ayer jueves, con el tradicional traspaso de la bandera de EUSA, que ondeará de nuevo en la modalidad de balonmano en el encuentro de 2021 en Eslovenia.


Compartir