El espíritu navideño vive en el séptimo arte



Llegan las felicitaciones en cadena, las luces, los mantecados, los villancicos y por supuesto los regalos. Pero si hay algo que ya es tradicional en estas fechas son las películas navideñas. El cine y la televisión nos inunda con títulos para toda la familia que nos traen hasta la pantalla el espíritu de la Navidad.

‘Love Actually’, ‘Family Man’, ‘Una Navidad de locos’, ‘¡Vaya Santa Claus!’, ‘Solo en casa’ o ‘Un padre en apuros’ son algunas de esas películas que a todos nos vienen rápidamente a la cabeza y nos sacan una sonrisa. Películas con las que muchos hemos crecido y que mostramos con entusiasmo a los más pequeños de la casa. Películas que nos recuerdan que los regalos y lo material son algo superficial y que la generosidad, la humildad, la gratitud, la solidaridad, la reconciliación, la paz y el amor son los verdaderos valores.

Tampoco hay que olvidar los clásicos, donde destacan las eternas ‘Qué bello es vivir’, al estilo americano, y ‘Placido’, con el talento que tenía el gran Luis García Berlanga. Dos títulos de obligado visionado para los amantes del cine.

Y por supuesto, hay que hacer un hueco para los “chicos malos” de la Navidad: el Grinch y Jack. El primero, ese monstruo verde y amargado que intenta robar la Navidad y sin embargo le sale el tiro por la culata y devuelve al mundo el verdadero sentido de esta. El segundo, Jack, ese carismático esqueleto, harto de repartir el terror por el mundo, decide que por un año los personajes de Halloween sean quienes organicen la Navidad y repartan los regalos, pero su naturaleza hace que todo sea un desastre y finalmente acepte su destino y deja que Santa Claus arregle su estropicio.

La familia Disney el resto de películas de animación, de las cuales muchas veces disfrutan más los adultos que los niños, serán otro género que invadirá nuestras pantallas estas semanas. Desde ‘Big Hero 6’ y ‘Stand by me Doraemon’ en cines, a clásicos como ‘El rey León’, ‘La Bella y la Bestia’ o ‘Peter Pan’ que tan bien encajan con estas fechas.

Así que palomitas, móviles apagados y que comiencen los créditos. ¡Feliz Navidad!


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *