Víctor Pintos, ganador del concurso de cómic e ilustración de fancine en ambas modalidades

Víctor Pintos, ganador del concurso de cómic e ilustración de fancine en ambas modalidades



Dentro de las actividades paralelas del Fancine de la Universidad de Málaga se ha hecho entrega de los galardones del concurso de Cómic e Ilustración de Fancine, actividad que entra dentro del Proyecto Pedagógico del festival que pretende reconocer la creatividad de los alumnos de secundaria participantes en las sesiones didácticas previas a los días del certamen cinematográfico de la UMA. Este año, los premios de las dos modalidades han recaído en el estudiante Víctor Pintos, del CDP Santa Rosa de Lima, gracias a sus propuestas “Identidad” y “Facticio”

Junto al premio principal se han concedido varios accésit, dos en cómics y tres en Ilustración, ambos con sendos premios de material de dibujo por valor de 150 euros para el alumno y 300 euros para el centro al que pertenezca. Así, en la modalidad de cómics han sido reconocidos los trabajos “Pestis nigra” de Jana Brezinskaja y “Antromaquia”, de Daniel Retamero, quien también consiguió accésit en 2017. En la categoría de Ilustración las propuestas reconocidas han reconocido las obras de las estudiantes de San Telmo, Ana Victoria Paz, con “Heartless Honeymoon”; María de la Torre, con “Autumm Palette” y “Ya era hora”, de Natalia Ribera.

Continúa el cine

En cuanto a las proyecciones del cine Albéniz, en la jornada del lunes han concluido los primeros pases de las películas a concurso con la exhibición en la sala 1 de las cintas ‘In Fabric’, protagonizada por un vestido asesino y que cuenta con un reparto encabezado por Gwendoline Christie y Marianne Jean-Baptiste, e ‘Inuyashiki’, una propuesta de fantasía y estética manga en la que un hombre adquiere superpoderes después de una explosión. Mañana, en el Contenedor Cultural, tendrá lugar la deliberación del jurado, un fallo que se conocerá en la gala de clausura con la lectura del palmarés de esta 28 edición de Fancine.

También se despidió ayer la actividad organizada en colaboración con CineAsia, el cinefórum Classic Asia que tuvo como cinta final la conocida producción coreana ‘The Host’. Gloria Fernández y Enrique Garcelán han debatido con el público acerca de los aspectos fundamentales de las películas durante los cinco días que ha durado el ciclo, enfocado este año a repasar clásicos de culto de la cinematografía asiática.

Programación martes 20 de noviembre

Pero el concurso no dirá adiós todavía en el cine ya que en la jornada de mañana los protagonistas indiscutibles de la programación serán los cortometrajes. A partir de las 17:00 horas en la sala 1 se pasará la sección oficial de cortos de imagen real, mientras que los de la categoría de animación llegarán a la gran pantalla en el segundo turno de las 19:25 horas. El palco de la sala contará con unos invitados de excepción: el Jurado Joven, compuesto por alumnos de diferentes universidades públicas andaluzas, que serán los encargados de decidir el ganador de los tres mil euros que el festival reparte para cada modalidad y seleccionar el corto que representará a Fancine en los Méliès.

Fuera de calle Alcazabilla, el calendario de actividades paralelas vivirá asimismo una jornada intensa. A las 19:00 horas, en el Contenedor Cultural, se exhibirá por primera vez y de manera gratuita ‘La mujer serpiente’, una película inédita de Jesús Franco que se ha podido rescatar gracias a la labor del productor Jacinto Santos. Tras el pase, la fiesta continuará sobre las 21:00 horas en la sede del Servicio de Cultura con el concierto  de The Gamboys, que, en un principio estaba prevista como cierre de actividades en calle el domingo pero que finalmente tuvo que moverse por las inclemencias meteorológicas. La entrada a ambos eventos es libre hasta completar aforo. Por último, en el Rectorado, tendrá lugar la conferencia titulada “Un actor y una actriz entre dos mundos”, en la que participarán los intérpretes Almar G. Sato y Alberto Jo Lee.


Compartir