16.4 C
Málaga
20 abril, 2024
Málaga

El Festival del Sol trae los mejores spots publicitarios a la UMA

La Fundación Cruzcampo ha traído a la Universidad de Málaga un recopilatorio de los spots publicitarios de la pasada edición del Festival del Sol de Bilbao. Inés Arnal ha presentado la campaña de Shandy Cruzcampo, la conocida ‘Mónica Limón’ ganadora de un Sol.


¿Eres de los que sabes apreciar un buen spot publicitario? ¿Te enganchas y no puedes dejar de verlo? De eso se ha estado hablando precisamente esta mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga. Allí ha tenido lugar la proyección de los mejores spots de ‘El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria’ que ha organizado la Fundación Cruzcampo.

Carlos Rubio, gerente del Festival del Sol y presidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), ha presentado dicho certamen y ha animado a los jóvenes universitarios a participar en la siguiente edición del Festival que tendrá lugar en Bilbao. En el acto estuvieron Álvaro Alés, director de Arena Media Andalucía; Inés Arnal, Brad Manager de Cruzcampo: Claudia Guardiola, gerente de Cruzcampo; y Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Comunicación de la UMA.

El acto ha sido protagonizado por la campaña publicitaria de Shandy Cruzcampo, la conocida como ‘Mónica Limón’, que ha desatado el entusiasmo y las risas de los asistentes, que se han entregado a la ponencia de Inés Arnal que ha explicado cómo surgió y se convirtió en un fenómeno viral.

En el sur hay una forma muy especial de disfrutar de la vida. La vida en el sur no se vive, se disfruta y los andaluces son los mejores para mostrarlo

“Pretendemos aportar iniciativas que resulten de interés para nuestros consumidores y usuarios”, ha dicho Inés Arnal, en declaraciones a Aula Magna, para justificar la participación en este evento. Sobre su intervención en el acto, Arnal ha destacado que la intención ha sido la de “demostrar cómo se ha cocinado la idea para que la gente que en los próximos años va a encaminar su carrera a la comunicación publicitaria sepa qué hay detrás de las bambalinas”.

La llegada a Málaga ha jugado con ventaja, ya que antes se proyectó esta bobina de la 28 edición de ‘El Sol’ en Sevilla. “Tuvimos una magnífica aceptación, porque este tipo de iniciativas les ponen caras y ojos al futuro que les espera a los estudiantes”, ha dicho al respecto la directora de marca Cruzcampo, a lo que ha añadido que “cualquier experiencia para complementar la parte académica” es beneficiosa para los alumnos.

‘No pierdas el sur’.
Cruzcampo a través tanto de la marca como de su Fundación, organiza eventos y actividades que pretenden acercarse a los jóvenes y darle oportunidades. Por eso, se han organizado eventos como el ‘No pierdas el sur’, un concurso dotado con un premio de 2.500€ destinado, en este caso, a artistas malagueños. “En el sur hay una forma muy especial de disfrutar de la vida. La vida en el sur no se vive, se disfruta y los andaluces son los mejores para mostrarlo” ha manifestado Arnal sobre este concurso que trata de encontrar jóvenes creadores que reinterpreten el concepto de ‘No pierdas el sur’.


Compartir

Otras noticias de interés

¿Cuáles serán los desafíos tras la pandemia?

Aula Magna

Comienza ‘De la Universidad al Thyssen – Curso Community Manager’

Aula Magna

Estudiantes critican la falta de espacio en las bibliotecas de la UMA

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies