La FISU anuncia que “los deportes de hielo se harán en Granada” para la Universiada 2015


El secretario General de la Federación  Internacional de Deporte Universitario (FISU), ha anunciado que “los deportes de hielo se celebrarán en Granada”, para la Universiada de Invierno Granada 2015. Además, ha estado acompañado por la

presidenta del Comité de Supervisión de Universiadas de Invierno, Kairis Ulp, en el Hotel Nazaríes, donde han comparecido ante los medios para contar todo lo hablado en las reuniones de supervisión que el comité ha tenido los días cinco y ocho de mayo en la ciudad de la Alhambra.

Según ha explicado Kairis Ulp, “hemos tenido dos días de reunión muy fructíferas, en los que hemos tratado temas como el transporte o el alojamiento, entre otras para “asegurarnos de que se  cumpla con la normativa de la FISU y todo lo necesario para el correcto desarrollo de los juegos”.

Por su parte, Eric Saintrond resaltó que durante las reuniones “se han tratado tres temas importantes, como son los deportes de hielo, el marketing y la televisión”. A lo que ha anunciado que “me  complace confirmar que todos los deportes de hielo se celebrarán en Granada, no hay ninguna intención de cambiar la ubicación, ni fuera de Granada, ni fuera de España”. También explicó que “si hubiera algún problema para mantener la estructura temporal de hielo y mantener lo deportes de hielo en Granada, se podrían celebrar en Antequera, como era el plan original”.

En lo respecta a los deportes de nieve, el secretario General de la FISU afirmó que “no hay ningún problema con los deportes de nieve, Sierra Nevada está lista para empezar hoy mismo”, añadió para continuar diciendo que “otro debate clave que hemos realizado es la producción y distribución de televisión. Tengo buenas noticias para los medios de comunicación porque la FISU va a garantizar una cobertura fantástica para los juegos de Granada. Ya hemos firmado un contrato con Eurosport para la cobertura de los juegos en Granada. Tenemos proyectos para distribuir los juegos en Estados Estados Unidos, Rusia y Corea. Vamos a garantizar una cobertura mundial de la Universiada en Granada 2015”.

Saintrond concluyó diciendo que es importante todo el programa de marketing que ha elaborado el comité organizador y el apoyo de los medios, “van a proliferar las oportunidades para que el comité organizador pueda cerrar los contratos con los patrocinadores”.

También participó al largo de estos días el presidente del comité técnico de la FISU, Roger Roth, quien dijo que el trabajo de los nuevos miembros del comité organizador de Granada desde su última visita ha progresado de manera satisfactoria y con credibilidad.

“Creo que los socios potenciales de la Universiada no deberían dudar en unirse a un proyecto exitoso que será visible en Europa y en todo el mundo. La Estación de esquí de Sierra Nevada está lista desde el invierno pasado para todos los eventos en los deportes de nieve previstos allí. Los proyectos de las sedes para albergar los deportes de hielo están en el buen camino para hacerse realidad”, comentó. La viabilidad de las Infraestructuras temporales de hielo están a punto de ser confirmadas en las próximas 2 semanas. La decisión del Ayuntamiento de establecer el Pabellón Mulhacen como sede permanente de hielo es una buena inversión y la juventud orientada al futuro de estos deportes en Granada”, expresó Roth.

Por su parte, y en declaraciones a Aula Magna, Fernando Martín, el director del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada manifestó su tranquilidad, ya que “siempre se ha estado trabajando con los medios que se han podido y nosotros no podíamos tomar esas decisiones, las tenían que tomar otros y creo que han tomado la decisión coherente, que era seguir creyendo en el trabajo de distintos equipos que han estado trabajando aquí, y que siguen con un denominador común, la consecución de este evento para Granada”.

En relación a los rumores sobre los deportes de hielo, Martín ha explicado que esos rumores “han creado un poco de malestar porque se ha estado especulando desde que se llevaron las pruebas de fondo y Biatlón a Eslovaquia“.

Además, el director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR ha dicho que “Antequera está prácticamente descarta, y que si las palabra son creer en este comité organizador, la propuesta era la ciudad de Granada y era aquí donde debían estar las pruebas de hielo”. Por otro lado, ha explicado que “la crisis económica nos hizo ver que en la ciudad de Antequera se podían hacer dos pruebas pero este comité organizador se ve con la capacidad de organizarlo aquí, en Granada”.

 

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *