InviertLab Andalucía 2017, un proyecto a favor del emprendimiento universitario

InviertLab Andalucía 2017, un proyecto a favor del emprendimiento universitario


Como conectores entre la sociedad y la universidad, el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía gestiona y promueve el proyecto InviertLab Andalucía, un lugar de encuentro entre inversores y emprendedores universitarios.

InvierteLab Andalucía se presenta así como un espacio de puesta en común donde los emprendedores universitarios pueden trabajar en sus proyectos con una mentorización personalizada  que les de las herramientas necesarias para presentarse ante futuros inversores. El Foro de los Consejos Sociales trabaja de este modo no solo en potenciar las relaciones entre empresas de germen universitario y su entorno social, sino que además trabaja con los grupos universitario para dotarlos de los conocimientos y guías que aseguren su éxito.

Con el objetivo de canalizar la financiación privada, InviertLab Andalucía 2017 lleva trabajando durante todo un año en el seguimiento de ocho proyectos empresariales de distintas universidades andaluzas, celebrando más de 100 sesiones de trabajo. Una tutorización de cada proyecto que busca fortalecer la rentabilidad de los mismos, dándoles ventajas a su competitividad y empujándolos hacia la consecución de una financiación privada que les permita desarrollarse. Tal y como señala Prudencio Escamilla, presidente del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía:

“Desde el Foro queremos unir dos conceptos fundamentales para la creación de empresas: financiación e ideas. InviertLab es nuestra herramienta para canalizar la financiación privada hacia estas iniciativas empresariales de alto rendimiento, tecnológicas, creativas o sociales, relacionadas con la universidad”

En esta línea, Escamilla subraya la importancia que desde el Foro se da al emprendimiento universitaria, como valor que se aporta de forma directa a la sociedad. Para ello, el Foro potencia el espíritu emprendedor con diversas acciones, trabajando por el crecimiento y el desarrollo. En palabras de Escamilla “me satisface enormemente comprobar el nivel y la cantidad de las iniciativas presentes en InviertLab, que han surgido de nuestras universidades andaluzas, pioneras en el fomento del espíritu emprendedor empresarial“.

InviertLab Andalucía 2017. Empresas participantes

En total son ocho las empresas desarrolladas por emprendedores universitarios las que han contado con el apoyo de InviertLab Andalucía. Actualmente se encuentran en fase “semilla” es decir el apoyo a estos negocios se realizaría en el momento en el que se están creando. Invertir en ellas se traduce en confiar en empresas basadas en el conocimiento, algo que se traduce en mayores tasas de rentabilidad, así como un empleo de calidad y la contribución al desarrollo regional.

Como expone el presidente del Foro de Consejos Sociales:

“Estas empresas tienen una enorme ventaja competitiva, porque están basadas en el conocimiento. Serán capaces de superar entornos inciertos, tendrán mayores tasas de rentabilidad a lo largo del tiempo, crearán empleo de calidad, generarán más valor para su entorno, y contribuirán al desarrollo regional”.

Las empresas que han contado con el apoyo y mentorización de InviertLab Andalucía son:

  • Thuiis (Universidad de Almería): se trata de un proyecto que busca potenciar la venta de productos turísticos  apoyados en conceptos experienciales.
  • Blankers (Universidad de Cádiz): una pequeña “fábrica” de tablas de surf customizadas.
  • Agroair (Universidad de Córdoba): este proyecto busca comercializar una estación que permite optimizar a los agricultores el consumo de agua así como la prevención de plagas.
  • Bracelit (Universidad de Granada): un sistema de pago y gestión de eventos basado en pulseras personalizables.
  • CIFV (Universidad de Huelva): una plataforma online para conectar a trabajadores sociales.
  • Yottacode (Universidad de Jaén): un proyecto que busca mejorar la rehabilitación del lenguaje en niños con autismo y trastornos similares.
  • Berryhood (Universidad de Málaga): una plataforma para agrupar a productores del sector alimentario para ayudarles a mejorar sus ventas.
  • Intermatia (Universidad de Sevilla): se trata de una aplicación para ejercicios de matemáticas.

Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *