La UJA acoge las pruebas de Pádel, Fútbol 7 femenino y Sala masculino de los CAU 2017

La UJA acoge las pruebas de Pádel, Fútbol 7 femenino y Sala masculino de los CAU 2017


La Universidad de Jaén se convierte en sede para la última etapa de los Campeonatos de Andalucía Universitarios de 2017. Esta semana el pabellón del Campus de Las Lagunillas y su campo deportivo exterior acogen las pruebas de Fútbol Sala masculino y Fútbol 7 femenino, respectivamente. Además el centro deportivo de Pádel Indoor de Jaén acoge la celebración de la competición de Pádel en ambas categorías, masculina y femenina. Se trata de las últimas modalidades de la edición de los CAU de este año que quedan por celebrarse.

Campeonatos de Fútbol 7 femenino

De esta manera, esta mañana a las 13 horas el equipo de la UJA de Fútbol 7 femenino se ha enfrentado al de la universidad granadina, perdiendo por 0-1 en la prórroga en un partido cargado de tensión y deportividad. Mientras que paralelamente se celebraba el encuentro entre la UMA y la Universidad de Sevilla, con victoria para los primeros. Más tarde, a las 14:30 horas, la Universidad Pablo de Olavide y la onubense han medido fuerzas sobre el terreno de juego, clasificándose para finales el equipo de Huelva. La UAL y la UCA, por otro lado, han resuelto el encuentro con la victoria para el grupo gaditano. Mañana se jugarán las semifinales de los campeonatos entre Huelva y Cádiz, y entre Granada y Málaga, respectivamente. Y la semifinal para el tercer puesto entre Almería y la Pablo de Olavide, y Jaén y Sevilla, respectivamente.

Fútbol Sala Masculino

A las 13 horas de hoy se han enfrentado los equipos de la UMA y la UCA en un encuentro en el que los malagueños ganaron por 4-1. A esa misma hora la UGR vencía por un reñido 2-1 a la Universidad de Sevilla. Más tarde, a las 15 horas, la UJA se ha medido con la universidad onubense haciéndose con la victoria con el resultado de 4-1. El último de los encuentros de fútbol sala celebrado hoy ha sido entre la UCO y la UAL, habiendo ganado la universidad cordobesa por 4-2.

Los ganadores de cada uno de estos encuentros y los perdedores de la ronda, respectivamente, competirán mañana en las semifinales de los campeonatos. De manera que a las universidades de Málaga y Granada, y de Jaén y Córdoba competirán en la fase final de la prueba. Cádiz y Sevilla, y Huelva y Córdoba, por otro lado, competirán entre sí en la semifinal para el tercer puesto.

Campeonatos de Pádel

Actualmente las pistas de Pádel de la UJA se hayan en mal estado y en los próximos meses, según apuntan desde el Servicio de Deportes, se renovarán para volver a ser aptas para el disfrute de la comunidad universitaria. Por este motivo las pruebas de los CAU de Pádel se celebran durante estos días en el centro del Pádel Indoor, ubicado en el polígono industrial a poca distancia de las instalaciones deportivas de la UJA.

Un total de 16 parejas se han inscrito en la categoría masculina y 13 en la femenina, representando a todas las universidades andaluzas (se permiten hasta dos parejas por universidad) a excepción de la Loyola de Andalucía y la Universidad de Córdoba, que no participan en esta convocatoria. Durante hoy y mañana se celebrará la fase de Grupo, comenzando mañana por la tarde los cuartos de final, y celebrándose el viernes tanto la semifinal como la final de la prueba en ambas categorías.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *