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28 marzo, 2024
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El Grado en Relaciones Internacionales llega a la Universidad Pública en Andalucía

La Universidad Pablo de Olavide incluye el Grado de Relaciones Internacionales en la oferta pública de formación andaluza. Este grado también se puede estudiar en la Universidad Internacional de Loyola de Andalucía.

Los estudiantes andaluces que quieran cursar el Grado de Relaciones Internacionales ya cuentan con una universidad más que oferta estos estudios en la región. La oferta de este grado ya estaba contemplada por la Universidad Internacional de Loyola de Andalucía, de carácter privado, a la que se suma ahora la Universidad Pablo de Olavide (UPO), que incluye el itinerario para el curso 2019/2020.

En el caso de la Universidad Loyola de Andalucía, los estudios de Relaciones Internacionales se han podido cursar desde el curso 2014/2015 en los campus de Sevilla y Córdoba. La oferta de la Universidad Internacional de Loyola de Andalucía incluye tanto el grado de forma individual como de manera conjunta con los grados de Economía, ADE, Derecho y Comunicación.

Con la aprobación del título en la Universidad Pablo de Olavide se abren las opciones del estudiantado andaluz, que podrá optar al grado a través de su matriculación tras la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (selectividad), así como por los distintos procedimientos de admisión contemplados desde el Distrito Único Andaluz.  En el caso de los estudios de la Universidad Internacional de Loyola de Andalucía, la admisión al grado estaba regulada por las pruebas propias que realiza la institución a los estudiantes interesados en formarse en sus instalaciones.

Una formación para un mundo global

Con la inclusión del Grado de Relaciones Internacionales en el catálogo de la Universidad Pablo de Olavide se ofrece la oportunidad a los alumnos andaluces de formarse como expertos en un área cada vez más demandada. Así, tal y como han señalado desde la UPO, el objetivo de esta titulación busca dar respuesta a problemas complejos planteados en una sociedad global, en la que se demandan expertos con conocimientos en las políticas y actuaciones internacionales actuales, con destrezas sociales, comunicativas, jurídicas y humanísticas. Tales exigencias hacen que esta titulación tenga un potencial interés a nivel nacional e internacional y en los ámbitos de actuaciones estatales y empresariales. Asimismo, las Relaciones Internacionales tienen una gran relevancia, no solo en atender a los que sufren los conflictos, sino en tratar de evitar dichos conflictos o de establecer vínculos positivos entre agentes de diferentes naciones.

Completando esta oferta académica, los estudios universitarios en Relaciones Internacionales podrán cursarse conjuntamente con otros estudios para la obtención de titulaciones de doble grado que ofrecen una formación complementaria. Así, serán impartidos también el próximo curso en la UPO los dobles grados en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales; en Relaciones Internacionales y Derecho; en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración; en Traducción e Interpretación (alemán) y Relaciones Internacionales; y en Traducción e Interpretación (francés) y Relaciones Internacionales.  

Con estas nuevas titulaciones, la Universidad Pablo de Olavide pretende “adecuar la oferta formativa a las necesidades de los jóvenes en un mundo cada vez más globalizado, en el que la interacción entre las diferentes disciplinas cobra más relevancia si cabe”, tal y como ha subrayado el vicerrector de Planificación Docente de la UPO, Eugenio M. Fedriani. Desde sus orígenes, la UPO se ha caracterizado por ser una universidad pública, dinámica y comprometida con la sociedad.  En palabras del vicerrector esta titulación nace “como servicio público, nuestra obligación es diseñar unos títulos atractivos, coherentes y útiles. Queremos responder a los nuevos retos al mismo tiempo que potenciamos las señas de identidad de nuestra institución como han sido la atención personalizada, la colaboración multidisciplinar dentro del campus, los planes de estudios combinados, la importancia de las prácticas docentes, la docencia en inglés, entre otros”.


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