El grupo Edanya llega a la final de los premios ‘NVIDIA 2018’

El grupo Edanya llega a la final de los premios ‘NVIDIA 2018’


El grupo Edanya de la Universidad de Málaga, referente nacional e internacional en la simulación de tsunamis en tiempo real, se ha convertido en uno de los cuatro finalistas de la nueva edición del prestigioso premio ‘NVIDIA Global Impact Award’, convirtiéndose en el primer equipo de investigación europeo en conseguirlo.

Desde que estos galardones se pusieron en marcha en el año 2015, para reconocer a investigadores que utilizan la tecnología NVIDIA en busca de resultados innovadores a problemas sociales y humanitarios, hasta ahora, los tres premiados han sido de Estados Unidos, en concreto: San Diego Supercomputing Center (2015), Duke University (2016) y la Universidad de Mariland y Clínica Mayo (2017).

En esta ocasión, competirán con la UMA otros tres equipos de investigación de primer nivel. A falta de conocer el último, los otros dos son Princeton University y Massachusetts General Hospital. En su edición 2018, el Premio ‘NVIDIA Global Impact Award’ reconocerá a dos de los cuatros finalistas con 100.000 dólares de premio para cada uno.

Grupo Endanya

Los investigadores del grupo Edanya de la Universidad de Málaga han sido reconocidos por su trabajo pionero en Sistemas de Alerta Temprana de Tsunamis. Así, se enmarca en una de las áreas de interés de ‘NVIDIA’, la de desastres naturales, y se ha valorado la innovación, transferencia, enfoque e impacto del proyecto.

Enfermedades, diseño y desarrollo de fármacos, eficiencia de energía y combustible o seguridad cibernética son otras áreas clave para estos premios, que en su corto recorrido cuenta con finalistas de la talla ‘Standford University’ o ‘Imperial College London’.

Los ganadores se harán públicos a partir del lunes 26 de marzo.

Premios NVIDIA

El premio NVIDIA Global Impact Award reconoce los trabajos innovadores que aborden los problemas sociales y humanitarios más importantes. En este 2018 se destinarán a investigadores o instituciones que utilicen la tecnología NVIDIA para lograr resultados innovadores con un amplio impacto. De esta forma se incluyen las áreas de investigación de enfermedades, diseño y desarrollo de fármacos, imágenes médicas, eficiencia de energía y combustible, predicción del clima, respuesta a desastres naturales y seguridad cibernética.

Los ganadores de 2017 fueron la Universidad de Maryland, donde el profesor Michael Cummings y su equipo que aprovecharon las GPU para acelerar los análisis filogenéticos, la dinámica evolutiva de los organismos; y la Clínica Mayo, donde Bradley Erickson y su equipo están aplicando el aprendizaje profundo para predecir el estado de los biomarcadores genéticos de los estudios de IRM en pacientes con glioma.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *