El inicio de curso de la UAM marcado por la subida de tasas en la Comunidad


La subida de las tasas, los recortes económicos y la situación de crisis actual marcaron el inicio de curso de la Universidad Autónoma de Madrid. El acto, que tuvo lugar en la Facultad de Medicina, estuvo presidido por el rector, José M. Sanz.

Sanz agradeció al personal universitario el mantenimiento de la calidad del servicio público que “esta universidad ofrece”. El rector mencionó que “a principios de septiembre nuestra matrícula de primer curso ascendió a 5.200 estudiantes, cifra similar a la del curso pasado, por lo que se han cubierto prácticamente la totalidad de las plazas ofertadas”. Asimismo, señaló que “iniciamos un curso marcado de nuevo por la subida de las tasas, que se aplica en la Comunidad de Madrid”.

Además, en virtud de lograr una “mejor formación y empleabilidad de nuestros estudiantes”, el rector pidió al personal docente e investigador un esfuerzo en la mejora de la calidad de los estudios que se imparten, así como de la investigación que se lleva a cabo en la UAM.

La lectura inaugural fue impartida por el profesor Liborio L. Hierro, quien fue decano de la Facultad de Derecho entre 2003 y 2006. Su disertación versó sobre el principio de que la ignorancia del derecho no excusa de su cumplimiento, un principio vigente en el ordenamiento español. Dicho análisis se titulaba ‘El modesto principio de que la ignorancia del Derecho no excusa de su cumplimiento’.

También durante el acto inaugural, la secretaria general de la UAM, Ana de la Puebla, dio lectura a la memoria del curso académico 2012-2013.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *