El Instituto de Investigación del Sistema Tierra de la UGR premiado por el Foro de Consejos Sociales


El Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (coordinado por la UGR) y la empresa Carrefour han resultado ganadores de la VI edición del Premio “Implicación Social”, del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.


Este certamen tiene como objetivo reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía, empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno, distinguiendo a la entidad, grupo de investigación, servicio o departamento que mejor haya articulado y consolidado estas prácticas.

El jurado, del que forman parte personas como Gregorio V. Jiménez, presidente del Consejo Social de la UGR, y demás figuras, como rectores y Consejos Sociales de Andalucía, se ha reunido en Sevilla, en la sede de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, donde se ha acordado por unanimidad, fallar esta VI edición del premio “Implicación Social”, otorgándolo a los dos proyectos presentados por los Consejos Sociales de las Universidades de Granada y Córdoba, el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía, en la categoría de grupos de investigación, servicios o departamentos de las Universidades Públicas andaluzas; y la empresa Carrefour, en la categoría de empresas y otros organismos públicos o privados.

Gregorio Vicente Jiménez, coordinador del Foro hasta hace una semana, y presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, ha asegurado la importancia de reconocer las iniciativas que aporten y agreguen a la sociedad el conocimiento generado en la comunidad universitaria, bien a través del desarrollo científico, de la innovación, la creatividad o el progreso social.

La entrega de los galardones de esta VI edición del Foro se celebrará en las próximas fechas, en la Universidad de Córdoba, donde los ganadores recibirán un diploma acreditativo, un sello, para su incorporación como imagen en la papelería, acciones de marketing y páginas web institucionales de la entidad y una escultura conmemorativa de la concesión.

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía fue creado en el curso 2007-2008, con el objetivo de proponer líneas de coordinación, facilitando la comunicación entre los distintos Consejos Sociales de las universidades, aprovechando las sinergias positivas, trabajando en común, intercambiando buenas prácticas y facilitando la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas, donde están representadas las Universidades de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga y Jaén.


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