El IV Fanzine TRAMPA de jóvenes ilustradores cordobeses abre las Jornadas ‘Te-Beo en la calle’


La inauguración de la exposición del IV Fanzine TRAMPA, que muestra las obras de jóvenes ilustradores cordobeses, ha abierto hoy las IV Jornadas de Cómic e Ilustración ‘Te-Beo en la calle’, que desde hoy y hasta el próximo domingo serán cita obligada para los amantes del cómic y del denominado noveno arte en Córdoba. Estas Jornadas -organizadas por la Casa de la Juventud de Córdoba con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Córdoba y de este periódico universitario Aula Magna-; se desarrollarán fundamentalmente en la sede de la Diputación, aunque la citada exposición permanecerá abierta hasta el 13 de diciembre en la Casa de la Juventud.

En el acto inaugural de estas Jornadas, el concejal de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, también ha anunciado el fallo del IV Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración, pasando posteriormente a hacer entrega de los correspondientes premios. Desde la izq., Noemí Gómez, el concejal Antonio Rojas y Luna Gómez.

En concreto, han resultado galardonados los jóvenes ilustradores Luna Gómez Real, en la categoría de ilustración junior; y Lucía del Pino Molina, en la categoría de ilustración; Paco Tuertas, en caricatura; y Luis Sánchez Fernández, en categoría cómic, de categoría senior; más Noemí Gómez Nogales, que también ha recibido una mención de honor del jurado dentro de la categoría ilustración senior. Tanto Noemí Gómez como Luna Gómez, presentes en el acto, han recogido su premio.

Dentro del ‘Dinamo’

Estas IV Jornadas de Cómic e Ilustración se enmarcan dentro del programa municipal de ocio y cultura joven ‘Dinamo’, como ha explicado Antonio Rojas en el arranque de este evento, en el que habrá exposiciones, mesas redondas, master class, actividades relacionadas con el género y encuentros con autores en los que participarán “artistas de renombre nacional e internacional” relacionados con el mundo de este noveno arte, como ha resaltado el concejal. (Puedes consultar fechas, horarios e información de las múltiples actividades y talleres en este enlace).

Durante la inauguración, el concejal de Juventud del Consistorio cordobés también ha destacado que el objetivo final de estas jornadas es “promocionar a la juventud cordobesa“, visualizando el trabajo de calidad que hacen muchos jóvenes ilustradores.

Cerca de 40 jóvenes creadores

En este sentido, la exposición del IV Fanzine TRAMPA muestra las historietas, ilustraciones y caricaturas que se incluyen en la cuarta edición de dicho fanzine, que también se ha hecho público hoy, y de las que son autores jóvenes dibujantes de Córdoba y la provincia. La selección de obras se ha llevado a cabo mediante una comisión técnica de expertos, de entre las presentadas a través de un proceso de convocatoria abierta a todos los jóvenes creadores que han querido sumarse a la iniciativa. En concreto, cerca de 40 autores seleccionados y presentes en la exposición.

A continuación, una pequeña muestra visual de la citada exposición en la Casa de la Juventud, junto a una ‘foto de familia’ de los jóvenes creadores.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *