El jazz llega a la Universidad de Málaga

El jazz llega a la Universidad de Málaga



El Día Internacional del Jazz se celebra el 30 de abril, con diversas actividades en diferentes localizaciones de todo el mundo. En el caso de Málaga, el jazz ha adquirido en los últimos años un auge y se ha posicionado como una de las ciudades de referencia en España en esta disciplina. Así, diferentes instituciones, entre las que se encuentran la Universidad de Málaga, han impulsado un acuerdo para celebrar un festival con motivo del Día Internacional del Jazz.

La programación reunirá a figuras de primer nivel internacional, como Dave Liebman o Sheila Jordan. Entre el 30 de abril y el 4 de mayo se realizarán cinco conciertos en el recinto Eduardo Ocón. De la misma manera, el ciclo se completará con otros encuentros musicales en la Terraza Gourmet de El Corte Inglés, el Velvet Club y ZZ Pub. Además, los días 2 y 3 de mayo Liebman y Jordan darán una charla a los interesados.

La programación se abrirá el 30 de abril con el malagueño Enrique Oliver, considerado uno de los mejores saxofonistas del mundo en los círculos internacionales. Este artista hará la presentación en exclusiva de su nuevo proyecto con la colaboración especial del baterista de Brad Mehldau, Jorge Rossy, el galadornado pianista Albert Sanz y el contrabajista Dee Jay Foster.

Así, el calendario seguirá con la actuación del “Trío Mejunje”, el 1 de mayo. Ariel Bringuez, Michael Olivera y Rainier Elizalde son tres músicos de Santa Clara (Cuba), que han actuado en los festivales de jazz más importantes del mundo. El 2 de mayo será el turno para Dave Liebman un veterano y reconocido saxofonista de Nueva York. El neoyorquino ha colaborado con Miles Davis, John McLaughlin o Pee Wee Ellis, entre otros.

Sheila Jordan, una auténtica leyenda viviente del jazz

A sus 91 años, la gran dama del jazz, Sheila Jordan realizará su primera actuación en Málaga. El 3 de mayo, la íntima amiga de Charlie Parker transmitirá su amor por el jazz a las nuevas generaciones. Asimismo, el 4 de mayo se cierra el programa de conciertos en el Auditorio Eduardo Ocón con la actuación del grupo de swing “O Sister!”


Compartir