El jurado de Premio Joven da a conocer a los ganadores de sus siete modalidades



El XVII Premio Joven, patrocinado por el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, Ferrovial- Agromán, Gadir Editorial y Merck Sharp&Dohme, dio a conocer a sus ganadores el pasado 3 de diciembre después de que el jurado decidiera entre más de 260 candidaturas.

Este certamen de ámbito nacional, convocado por Universidad Complutense a través de su Fundación General, esta destinado a personas que tengan entre 18 y 35 años, de nacionalidad española o residentes en nuestro país. El concurso tiene el objetivo promover la investigación, la creatividad, la solidaridad, el respeto por el entorno medioambiental, el conocimiento, la cultura y la acción social. El comité de cada una de las siete modalidades estuvo integrado por personalidades reconocidas en sus respectivas disciplinas.

Laura Domingo consiguió el Premio Joven Ciencia y Tecnología, investigadora en el Instituto Mixto de Geociencias UCM-CSIC, por la relevancia nacional e internacional de su labor y por su carrera investigadora en la caracterización del ambiente y clima del pasado, y por la determinación de variables paleo ecológicas a través de análisis bio-geoquímicos. El jurado también estacó el trabajo del veterinario Álvaro San Millán, por su excelente investigación en resistencia en antibióticos.

El galardón en Sostenibilidad y Medio Ambiente fue para Anabel Soriano por su contribución al avance del conocimiento y la aplicación de su trabajo titulado ‘Luchas biológica y profilaxis frente a la tuberculosis bovina’. El jurado reconoció el collage ‘Estudio Il-Escalera’ de Ana Fontecha en Artes Plásticas y dos accésits a Gloria López, por su obra ‘Figura 4-Optiks, reflections, refractions, inflection of colours of light’, y a Luciana Rago, por ‘Lo suscitatiovo II’. Las obras seleccionadas por el jurado en esta categoría aparecerán en un catálogo digital y otro impreso.

José Torres Remírez consiguió por unanimidad el Premio Joven Economía por la relevancia y originalidad de su trabajo ‘¿Se puede recaudar más de los más ricos?’. El reconocimiento en el apartado Solidaridad y Derechos Humanos fue para Alejandro Sebastián, de la ONG ‘CONI’, una acción llevada a cabo en la escuela España-Guatemala con más de 1.500 beneficiarios. Las dos menciones de honor en este ámbito fueron para Cristina Balbás y Amalia Bueno.

El jurado otorgó el Premio Joven Comunicación a María Dolores Hierro, por la calidad y alto nivel logrado en una serie de artículos publicados en el diario El País y una mención de honor a Paloma Torrecillas por su reportaje radiofónico ‘CIE, la cárcel de los inocentes’. El valenciano Alex Garzó consiguió el galardón en Narrativa por su obra ‘Poseer un reflejo’, que será publicada por Gadir Editorial, donde refleja unos profundos conocimientos de la España actual.

Puedes descargar el catálogo de obras seleccionadas aquí.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *