El Link By UMA un espacio modelo del emprendimiento universitario

El Link By UMA un espacio modelo del emprendimiento universitario



Málaga sigue demostrando su apuesta por el emprendimiento. Durante la jornada de hoy viernes, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha visitado el espacio de emprendimiento por excelencia universitario. Ubicado en el edificio The Green Ray, el Link By UMA Atech, acoge a centenares de estudiantes que cada curso se forman en innovación y creación de empresas, siendo una de las pocas instituciones académicas que dispone de un lugar físico para este tipo de actividades.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha visitado el espacio de emprendimiento Link By UMA Atech.

Rogelio Velasco en su visita al Link By UMA Atech.

El consejero ha realizado un recorrido por todas las instalaciones acompañado del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el director del PTA, Felipe Romera; Manuel Ortigosa, secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía; Susana Solís, eurodiputada de Ciudadanos en el Parlamento Europeo; Irene Rivera, diputada nacional de Ciudadanos y Carlos Hernández, diputado autonómico de Ciudadanos, entre otros.

Ante los medios, Velasco ha trasladado que desde su departamento se trabaja para “reforzar los instrumentos de apoyo que existen en materia de I+D+i, para que Andalucía pueda generar más empresas y que estas sean más sólidas y eficaces”. En esta línea, sobre el Link By UMA Atech, dependiente del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Velasco también ha subrayado cómo “me ha sorprendido muy positivamente, no tiene nada que envidiar a los espacios que he visto en los mejores sitios del mundo, desde Palo alto a Nueva York”. El consejero ha finalizado señalando que “es un modelo que se ha testado que funciona en otras instituciones y aquí por lo que he visto también. Es muy gratificante ver el espacio en el que trabajan los emprendedores en esta Universidad“.

A través del área de emprendimiento, la UMA ofrece a su comunidad asesoramiento personalizado y los espacios de trabajo necesarios para desarrollar sus ideas. Para ello, Link by UMA-ATech mantiene una agenda de eventos relacionados con la creatividad, la innovación y el emprendimiento que incluye más de trescientas actividades anuales.


Compartir