El máster más internacional de la UAL impone las bandas a sus estudiantes

El máster más internacional de la UAL impone las bandas a sus estudiantes


Los estudiantes del máster más internacional de la UAL, el que versa sobre ‘Horticultura Mediterránea en Invernadero’ (HMI), han celebrado recientemente su fin de curso con la ya tradicional imposición de bandas, realizada por primera vez en el campus de la institución almeriense. Estudiantes de los cuales un total de 24 proceden de Honduras, Chile, México, Bahamas, Ecuador, Colombia e Italia; y que este año finalizan sus estudios con la defensa de sus Trabajos Fin de Máster.

Destacar que se trata de un máster emblemático por su temática y que, a su vez, cuenta con una de las matrículas más internacionalizadas en la actual oferta de estudios de la Universidad de Almería, con un 80 por ciento de estudiantes extranjeros.

De este modo, enmarcado dentro de un acto muy emotivo, todos ellos acompañados por sus familias (algunas venidas de Latinoamérica) recibieron sus bandas de manos de María del Carmen Salas, coordinadora del máster más internacional de la UAL; el vicerrector de Internacionalización de la UAL, Julián Cuevas; el catedrático Manuel Jamilena, miembro de la Comisión Académica; y el profesor visitante de la Universidad Estadual Rural de Río de Janeiro, Marco Vasconcellos.

Asimismo, durante este acto se proyectó un cortometraje con imágenes generadas durante el año académico transcurrido en Almería. Además, en representación de los estudiantes del máster más internacional de la UAL intervino Pamela Montenegro, de Honduras, dando un magnífico discurso.

Por último, desde la propia Universidad de Almería han querido hacer hincapié en la marcada internacionalización del Máster de Horticultura Mediterránea en Invernadero, “muestra de la capacidad de atracción de la horticultura protegida en Almería”, apuntan. Una titulación que se ha visto reforzada este curso con la firma de dos dobles títulos de Máster con las universidades mexicanas de San Luis Potosí y Guanajuato, y un programa de intercambio con la universidad italiana de Bolonia al amparo de las becas de movilidad Erasmus+, programas que tendrán continuación el próximo curso.


Compartir