El mejor expediente de Andalucía, en el grado de Derecho, es de la UMA

El mejor expediente de Andalucía, en el grado de Derecho, es de la UMA


El esfuerzo y el trabajo tienen su recompensa, y son reconocidos. El estudiante Daniel Martín Vegas, graduado en Derecho por la Universidad de Málaga, ha sido premiado al mejor expediente de Andalucía. La Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios ha entregado a Martín Vegas el VI Premio ‘Julio Banacloche’, al mejor expediente académico.

Derecho no fue la primera opción del premiado, que ahora tiene el mejor expediente de toda Andalucía. En un primer momento, cuando concluyó sus estudios de Bachillerato, se matriculó en el grado de Ingeniería en Diseño Industrial, que dejó en segundo curso para integrar las cocinas de La Cónsula, donde completó su formación y trabajó en destacados restaurantes de España y Estados Unidos.

Después, se replanteó su futuro y se decidió por retornar a la Universidad, en concreto a la Facultad de Derecho, donde se ha graduado con un expediente ejemplar. Martín Vegas no descansa y actualmente prepara las oposiciones de registrador.

El expediente académico de Daniel luce 25 matrículas y 11 sobresalientes, el mejor de todas las universidades públicas andaluzas, con un 9,48 como calificación final. Su esfuerzo se premia con un galardón que, además del reconocimiento, tiene una dotación económica de 3.000 euros.

Al acto de entrega del premio, celebrado en el Colegio de Abogados de Málaga, acudió el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa, y varios responsables de la Agencia Tributaria, Tribunales y Colegios Profesionales.

Un premio que se entrega en otras ramas

La Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios otorga el premio ‘Julio Banacloche’ de forma alternativa al Grado en Derecho o Economía y Administración y Dirección de Empresas. La persona que da nombre al Premio es Julio Banacloche Pérez, abogado tributarista, que, además, ha sido profesor de la Universidad Complutense de Madrid, durante 40 años.

La Universidad de Málaga también tuvo una premiada en la edición pasada. Claudia Prieto Latorre, del grado de Economía de la UMA, fue la estudiante con mejor expediente académico en toda Andalucía en Economía.


Compartir