El municipio de Antequera reconoce en lo más alto a Pedro Montiel “Hijo Adoptivo de Antequera”


El director de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel Gámez, recibió ayer el título de “Hijo Adoptivo de Antequera” en el acto de entrega de Distinciones de Honor que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera, presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. La entrega de estos galardones se celebra cada año el 16 de septiembre, día de la patrona de la ciudad y aniversario de la incorporación de la villa a la Corona de Castilla. Junto a Pedro Montiel se entregaron la medalla de oro de la Jarra de Azucenas a la Federación Andaluza de Fútbol y dos distinciones más como hijos predilectos, al pintor Antonio Montiel y a la actriz Kiti Mánver, quien no pudo asistir pero mandó un mensaje de agradecimiento.

El objeto de estas distinciones busca recompensar a personas o entidades “por el esfuerzo que realizan para hacer más grande a la ciudad de Antequera”. La Junta de Gobierno local decidió galardonar a Pedro Montiel como “Hijo Adoptivo” en reconocimiento por los esfuerzos realizados como director de Deportes de la UMA “para estrechar las relaciones institucionales y humanas entre la ciudad de Antequera y la Universidad y por convertir a nuestra ciudad en la capital del deporte universitario”. La decisión de conceder esta distinción a Pedro Montiel ha sido motivada por las numerosas relaciones impulsadas por el director de Deportes con la ciudad, gracias a las cuales Antequera ha llegado a ser la sede de Campeonatos del Mundo de Golf y Fútbol Sala. Durante el próximo año, gracias a la labor de Pedro Montiel, Antequera será también la sede del Campeonato de Balonmano así como de varios campeonatos de Europa y de numerosos campeonatos de España de distintas especialidades deportivas. En palabras del secretario del Ayuntamiento, estos campeonatos “han ayudado a difundir el nombre y la imagen de Antequera por España, Europa y el mundo y que este año se verán ampliados por la colaboración de ambas entidades para amparar la participación del equipo Uma-Antequera en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional”.

Tras recibir el diploma acreditativo de manos del alcalde, Pedro Montiel hizo una valoración de los últimos ocho años “desde que la rectora, Adelaida de la Calle, impulsó como elemento estratégico de la UMA la apertura de la Universidad hacia la provincia”.

“Son muchos y muy buenos los recuerdos que atesoro, desde los primeros contactos que mantuvimos con el anterior alcalde, Ricardo Millán, hasta la relación intensa y fluida que mantenemos con el actual equipo dirigido por Manuel Barón”.

El director de Deportes de la Universidad de Málaga recalcó los beneficios de la colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento, subrayando que “la Federación Internacional de Deporte Universitario consideró el Campeonato del Mundo del Golf celebrado en esta ciudad como el mejor de todos los desarrollados hasta la fecha y que en la actualidad, la Universidad de Málaga es la universidad europea mejor considerada en el ámbito de organización de grandes eventos deportivos. Todo eso ha sido gracias a la colaboración de ambas instituciones y sirve para aumentar el prestigio tanto de la Universidad como de la ciudad de Antequera”.

El broche final del discurso de Pedro Montiel estuvo dirigido a agradecer “a todo el equipo de gobierno de la UMA y de manera especial a la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, aquí presente, el apoyo que siempre nos han prestado, a mi familia, a mis amigos y, sobre todo, al magnífico equipo de trabajadores del servicio de Deportes de la UMA sin cuyo apoyo y sin cuyo trabajo, nada de esto hubiera sido posible”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *