El país que más Erasmus envía y recibe


Un total de 37.235 jóvenes procedentes del Espacio Europeo de Educación Superior llegaron a nuestro país y 39.277 estudiantes españoles realizaron estancias en universidades extranjeras durante el curso 2013-2014, según la Comisaría de Educación de la Comisión Europea del Programa Erasmus+. Estos datos corroboran que España y su sistema universitario sigue siendo el más atractivo de la Unión para los estudiantes europeos.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, conoció estos datos durante la reunión que mantuvo el pasado 26 de enero con Adam Tyson, Director General de Educación, Modernización y Erasmus de la Comisión Europea y responsable del programa Erasmus+. Durante el acto, ambos responsables plantearon ideas de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y los rectores españoles, quienes tuvieron una favorable acogida por parte de la Comisión Europea.

Marín destacó en el encuentro

 “la importancia que debe tener la internacionalización de nuestras universidades para su futuro, además del trabajo conjunto y la colaboración con los rectores que se ha realizado en estos años, y que se ha materializado en la Estrategia de Internacionalización de la Universidad Española”. El secretario también afirmó que “la estrategia está sirviendo para que la calidad de nuestras universidades se haga más patente internacionalmente, lo que ha de servir para la atracción de talento, tanto de estudiantes como de profesores”. 

El secretario también llevó a cabo varios encuentros con rectores de universidades españolas, presentes en la capital belga con motivo de la inauguración de la Oficina que la CRUE, y con Segundo Piriz, rector de la Universidad de Extremadura y Presidente de la CRUE, para tratar diversos temas sobre la internacionalización de la universidad española. Los responsables atendieron especialmente la evaluación del programa Erasmus, donde hicieron propuestas de modificación por parte de los rectores con el objetivo de fortalecer el programa e incrementar la presencia de estudiantes españoles en Europa.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *