El Palacio de Villalón del Thyssen será sede del Festival de Málaga


Gracias a un acuerdo alcanzado entre el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Festival de Málaga Cine Español el Palacio de Villalón será una de las sedes de este festival que comienza el 21 de abril.

El acuerdo alcanzado entre el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Festival de Málaga. Cine Español va mucho más allá de la asignación de esta nueva sede. Además de acoger numerosas actividades durante el Festival, ambas entidades desarrollarán iniciativas conjuntas a lo largo del año.

En la firma de este convenio de colaboración han estado presentes el director gerente de la pinacoteca malagueña, Javier Ferrer; y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar. Ambos se han mostrado satisfechos de volver a colaborar un año más y esperan seguir haciéndolo en un futuro como muestra de la difusión de la cultura malagueña.

La pinacoteca lleva tres años consecutivos colaborando con el Festival de Málaga. Cine Español en la realización de todo tipo de iniciativas que vinculan arte y cine dentro de la sociedad malagueña. En esta edición, que se celebra del 21 al 29 de marzo, el Museo acogerá un programa de actividades integrados por foros de proyectos, mesas redondas para hablar de cine y otras temáticas, proyecciones dentro de la sección ‘5 minutos’ y diversas presentaciones. Todo ello ha sido organizado por el festival y tendrá lugar en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen.

Asimismo, el Museo ya ha dado sus primeros pasos este año gracias a la colaboración mantenida con el Málaga de Festival (MAF), programa de actividades previo al festival. Así, el lunes 7 de marzo el Patio de Columnas del Palacio de Villalón acogió la actuación musical del Orfeón Universitario dentro del programa de iniciativas.

La relación de colaboración entre el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Festival de Málaga Cine Español se ha consolidado en el último año con la participación conjunta de ambas entidades en la realización de ciclos de cine relacionados con la Colección Carmen Thyssen y las exposiciones temporales que reunieron a un millar de participantes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *