El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama protagoniza un congreso en la UAM


El Organismo Autónomo Parques Nacionales, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) celebran el I Congreso Científico del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama los días 19, 20 y 21 de octubre. La cita tuvo lugar en La Cristalera, edificio de la institución madrileña localizado en el municipio de Miraflores de la Sierra.

La FUAM es una organización sin ánimo de lucro que tiene la finalidad de conectar la UAM con la sociedad, incentivar el reconocimiento del centro académico a través de la docencia y la investigación, promover el estudio, la difusión de la cultura y la asistencia al ámbito universitario, y ayudar a la formación de valores como la solidaridad, la tolerancia, la convivencia, la libertad y la justicia.

Las jornadas surgen tras el convenio firmado entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de promover y mejorar el conocimiento del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El documento también recoge la exposición “Sierra de Guadarrama, Parque Nacional: refugio de naturaleza y cultura” que estará presente en La Cristalera entre el 6 de octubre y el 1 de diciembre.

Al acto de inauguración del congreso acudieron Carlos García de la Vega, vicerrector de personal docente e investigador de la UAM, Montserrat Fernández, directora adjunta del OAPN, Pablo Sanjunabenito y Patricia Riquelme, codirectores del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Fidel Rodríguez, director general de la FUAM. El comité organizador esta formado por Javier Pantoja Trigueros (CENEAM, OAPN), Maria Soledad Redondo Rodríguez (Centro Montes y Aserradero de Valsaín, OAPN), Juan Vielva Juez (Comunidad de Madrid), Javier Benayas (UAM) y Pedro Nicolás Martínez (UAM).

Los expertos de diferentes disciplinas científicas presentarán los estudios que han realizado o están realizando en el Parque Nacional durante las jornadas.La asamblea también contará con mesas redondas, dinámicas y trabajos en grupos. El congreso estará orientado a una materia científica concreta cada uno de sus tres días de duración como la investigación básica a lo largo del tiempo, para la gestión y para el uso público, con la finalidad de intercambiar conocimientos de los estudios, proyectos y avances científicos desarrollados en los últimos años sobre el parque.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *