Saldaña: “No hay que confundir a la opinión pública sobre quién tiene las competencias en la bonificación de las matrículas”

Saldaña: “No hay que confundir a la opinión pública sobre quién tiene las competencias en la bonificación de las matrículas”

1

La bonificación de las matrículas vuelve a estar en entredicho tras la posibilidad de que estas ayudas lleguen a los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Desde el Partido Popular Andaluz, su portavoz de Universidad Antonio Saldaña, ha destacado la necesidad de despejar las dudas de si las matrículas de la UNED podrán o no beneficiarse de las bonificaciones, recalcando que:

“Las competencias las tiene la Junta de Andalucía y esta está intentando confundir a los alumnos y a la opinión pública, intentando trasladar que se trata de un asunto que se resuelve en Madrid, cuando esto se resuelve en Sevilla para todas las provincias andaluzas”.

El pasado mes de octubre, ante la Comisión de Economía del Parlamento andaluz, el consejero Antonio Ramírez de Arellano presentaba la posibilidad de ampliar la bonificación de matrículas a la UNED a los alumnos que residan en Andalucía. Una medida de la Junta que se resolvería a través del compromiso del Gobierno Central. Así, Arellano expuso que “es el Gobierno central como responsable de esta institución quien tiene en su mano la gratuidad de las matrículas de este centro académico y de las universidades de toda España”.

Por su parte Saldaña ha manifestado en rueda de prensa la preocupación de su partido por aclarar esta “discriminación” para los estudiantes de la UNED, manteniendo la importancia de esta institución que “da el servicio de una universidad nacional, prestando las competencias de educación la distancia que no se prestan en Andalucía”. ante la disposición de la Junta de Andalucía el portavoz popular ha expuesto que:

“No hay que confundir a la opinión pública sobre quién tiene las competencias en la bonificación de las matrículas”

Es así como Saldaña también ha subrayado que “no estamos pidiendo crear una UNED propia en Andalucía” si no que la propuesta del PP Andaluz pasa por equiparar las ayudas a todos los estudiantes que residan en la Comunidad Autónoma, sin distinciones por la institución y acercando la posibilidad de que las matrículas de la UNED también cuenten con las ayudas necesarias.


Compartir
Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *