El programa FEVIDA proyecto mejor valorado por Fundación ONCE

El programa FEVIDA proyecto mejor valorado por Fundación ONCE


El programa FEVIDA universitario de formación para el empleo dirigido a jóvenes con diversidad funcional cognitiva ha recibido, junto al programa de la Universidad de Granada, la máxima puntuación entre 28 proyectos presentados por universidades españolas

El programa FEVIDA, ‘Formación para el empleo y la vida autónoma de jóvenes con discapacidad intelectual’, título propio de la Universidad Pablo de Olavide, y gestionado por la Fundación UPO, ha sido, junto al proyecto de la Universidad de Granada, el programa mejor valorado por la Fundación ONCE, entre 28 propuestas presentadas por diferentes universidades españolas. FEVIDA, que ha celebrado este curso su tercera edición, ha recibido 93 puntos sobre 100, una calificación que pone de manifiesto la calidad de su propuesta formativa y su desempeño para mejorar la autonomía personal del alumnado.

“Probablemente el acompañamiento online que hemos realizado durante la pandemia en este año y el esfuerzo ampliando la inclusión en asignaturas de grados de diversas facultades ha hecho que nuestro proyecto haya quedado en tan buena posición”, explica Rosa Díaz, directora de este título propio que cuenta con la financiación de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo, así como con la colaboración de la Asociación Paz y Bien y Asociación Down Sevilla.

El programa FEVIDA arrancó en el año 2017 con el objetivo de ofrecer a estudiantes con diversidad funcional cognitiva una formación de 30 créditos basada en materias prácticas, humanísticas y profesionales en un contexto universitario y de convivencia con otros estudiantes en el campus de la UPO. El alumnado de este título desarrolla durante el curso las habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de inserción laboral y trabaja compartiendo aulas y materias con otros jóvenes de diferentes grados. Asimismo, como parte de su formación, este programa, incluye una semana de inmersión del alumnado en la Residencia Universitaria Flora Tristán, una iniciativa pionera de la UPO para contribuir a mejorar el grado de autonomía personal de estos estudiantes.

A través de FEVIDA, la Universidad Pablo de Olavide pone de relieve, una vez más, su marcado compromiso social e inclusivo, que se suma a su carácter pionero e innovador para la construcción de una sociedad más plural y diversa.


Compartir