El programa Healthy UAL sigue sumando participantes hasta el último minuto

El programa Healthy UAL sigue sumando participantes hasta el último minuto


Hoy mismo acaban los exámenes, las vacaciones están más cerca que nunca y en pocas semanas llegará a su fin el programa Healthy UAL. Iniciativa a través de la cual todas las personas mayores de edad pueden someterse a una evaluación para conocer su estado de salud. Un programa nacido en la Universidad de Almería, que lleva en marcha dos cursos, que comenzó estando dirigido a toda la comunidad universitaria, pero que más tarde amplió su espectro al resto de la sociedad almeriense.

Así pues, ajustándose al calendario académico, el programa Healthy UAL permanecerá abierto hasta el 30 de junio, “pero si alguien solicita la prueba para la primera semana de julio, también podemos hacerla. Siempre de lunes a viernes, con la primera cita a las 8 horas y la última a las 10:30 horas, pues requiere venir en ayunas”, apunta Enrique García Artero, responsable del programa y profesor titular en Educación Física y Deportiva de la UAL.

El rector, Carmelo Rodríguez, se ha sumado al programa Healthy UAL.

El rector, Carmelo Rodríguez, se ha sumado al programa Healthy UAL.

Sin duda, una apuesta por la salud a la que hace solo unos días se sumó el rector de la institución almeriense, Carmelo Rodríguez. De este modo, al igual que el resto de los usuarios de este programa, se ha sometido a diferentes pruebas para conocer su índice de grasa corporal, músculo, el perímetro de la cintura, así como su salud cardiovascular con la medición de parámetros como la tensión arterial o la rigidez de las arterias.

El programa Healthy UAL sigue sumando participantes

A punto de concluir el segundo curso académico de funcionamiento, el programa Healthy UAL lleva más de 250 participantes. “Estamos muy contentos y esperamos que la gente se siga haciendo eco de las evaluaciones y que venga a recibir su informe”, señala García Artero.

Un informe personalizado, como explicaron al presentar la ampliación del programa Healthy UAL a toda la sociedad, que los participantes reciben en formato PDF por correo electrónico o WhatsApp; y donde ellos mismos pueden ver de manera muy gráfica cómo está su estado de salud. Así, gracias a estas evaluaciones, Artero apunta que hay participantes que han descubierto enfermedades como la hipertensión y les ha ayudado a cambiar sus hábitos hacia un modo de vida más saludable.

Por este motivo, cualquier persona interesada en conocer su es estado de salud, en menos de media hora, puede solicitar su cita en la dirección de correo cts1024@ual.es, poniendo en el asunto ‘Cita Healthy UAL’. Recordar que las pruebas se realizan en el despacho 0.50 del Edificio Central.


Compartir