El ranking U-Multirank sitúa dos grados de la URJC, entre los mejores de Europa

El ranking U-Multirank sitúa dos grados de la URJC, entre los mejores de Europa


El ranking U-Multirank sitúa los grados de Odontología y Trabajo Social de la Universidad Rey Juan Carlos como el quinto y octavo mejor grado de Europa en sus respectivas especialidades. El ranking también sitúa a la URJC entre las 25 universidades del mundo con una mayor orientación profesional de sus programas de Máster.

Esto provoca que el grado de Odontología sea el segundo mejor de las universidades españolas y el mejor de las de la Comunidad de Madrid, de un total de 15 universidades analizadas en el ámbito nacional. Además, es el sexto mejor del mundo en su especialidad, de 104 universidades contrastadas

Por su parte, el grado en Trabajo Social de la URJC, también es el segundo mejor de España y el mejor de la región madrileña, de entre un total de 30 universidades españolas analizadas. Además esta titulación es la 11ª mejor del mundo en su especialidad, de 168 centros públicos y privados.

Enfermería y Psicología, las mejores de Madrid

Enfermería, por otro lado, se sitúa como el mejor grado en su especialidad de la región, el sexto mejor de España y 13ª de Europa, de un total de 107 centros. Psicología también ocupa la primera posición regional y se sitúa cuarta de España y 30ª de Europa, de un total de 107 centros también.

Buenos resultados para varias ingenierías y Matemáticas

La última edición del U-Multirank deja también en buen lugar al grado de Ingeniería de Materiales, que se sitúa segunda de Madrid, cuarta de España y 11ª de Europa, de un total 52 universidades.

Por otro lado, el grado en Matemáticas también es el segundo mejor de la Comunidad de Madrid y, en este caso, el quinto de España. Además, se consigue situar entre los 20 primeros de Europa, de entre 124 universidades del continente, ocupando la 18ª posición en el ranking.

Ingeniería Ambiental también obtiene buenos resultados y se coloca como segunda de Madrid, sexta de España y 29ª de Europa de 76 analizadas para esta especialidad

Másteres orientados al mundo real

U-Multirank también resalta el trabajo de la URJC su conjunto como una de las 25 universidades del mundo que destacan en el indicador relacionado con la orientación profesional de sus programas de máster, con programas de prácticas y docencia procedente del mundo profesional. Este indicador, explican desde U-Multirank, “muestra como las instituciones incluyen de manera sólida el mundo profesional en sus titulaciones”.

El ranking U-Multirank compara más de 1.700 universidades de 122 países del mundo y elabora sus resultados a partir de las opiniones de más de 100.000 estudiantes. Este estudio está apoyado por Bertlesmann Stiftung, Erasmus+ y Santander.

 

Raúl García Hémonnet


Compartir