El rugby femenino un año más contra la violencia machista


El pasado 23 de noviembre se celebró la séptima edición del Torneo de Rugby Femenino Contra la Violencia Machista. El CR Veleta y la Diputación de Granada volvieron a unirse para poder llevar a cabo un torneo que ya es tradición en el Rugby Femenino Nacional.

El día de sol acompañó y tras la lectura de un manifiesto se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista que han perdido la vida durante el 2013. A partir de ese momento, comenzó la competición deportiva; más de 170 jugadoras, de 12 equipos diferentes de Andalucía, Madrid y Murcia disputaron partidos durante mas de siete horas de competición, donde abundaron las risas, el buen ambiente y las ganas de jugar.

Destacó la presencia de nuevos equipos como Cádiz o Loja, que debutaban con gran cantidad de nuevas jugadoras, junto a ellas Físicas y Políticas de Madrid, Universidad de Granada, Sevilla, Squalas de Murcia, Universidad de Málaga, que llevó dos equipos, CR Veleta y un equipo formado por Veteranas, completaban el elenco deportivo de equipos.

Las vencedoras de esta séptima edición fueron las Squalas de Murcia, que se impusieron en la final a la Universidad de Granada por 20-10. En semifinales cayeron la Universidad de Málaga A, ante las granadinas, en un partido que tuvo que decidirse en la prórroga y las Veteranas que perdieron ante las murcianas.

Tras el largo día de competición, se procedió a la entrega de premios, así como un dulce detalle para todas las jugadoras, que recibieron unas galletitas conmemorativas. Para terminar, todo el mundo disfrutó del clásico tercer tiempo en las instalaciones del complejo deportivo de Armilla, donde abundaron cánticos, novatadas y risas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *