El talento emprendedor de la UAL destaca en el evento internacional ‘Startup Olé’

El talento emprendedor de la UAL destaca en el evento internacional ‘Startup Olé’


El talento emprendedor de la UAL ha saltado fronteras a través de la asistencia de varias de las empresas surgidas en ella al evento internacional ‘Stratup Olé’. Un encuentro de referencia internacional celebrado en Salamanca la pasada semana donde se congregaron cientos de emprendedores de hasta más de 40 países, además de ‘business angels’, universidades y otras entidades.

Así, ante la gran ocasión que ha supuesto tal evento, la representación de la institución almeriense fue excelente al contar con la participación del talento emprendedor de la UAL que desprenden empresas como Virtual Dor EBT UAL y Vitaesoft, Twenix y Raizes. Startups todas ellas que se iniciaron en la UAL y que, a día de hoy, han logrado ser empresas en funcionamiento que están afrontando con firmeza su fase de crecimiento.

Empresas ‘made in UAL’ que no fueron solas a este macro evento emprendedor, pues además de estos claros ejemplos de ideas que se han convertido en realidad empresarial, también estuvieron presentes un buen número de estudiantes con iniciativas que están en fases de ideación y diseño de sus modelos de negocio. De este modo, se ha visto completado el interés en estar presente en los más importantes eventos internacionales vinculados al emprendimiento que tiene el Secretariado de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la Universidad de Almería. Especialmente al tratarse de una de sus líneas de actuación como apoyo a la promoción, contactos y aprendizaje de los emprendedores de la UAL.

Talento emprendedor de la UAL en ‘Startup Olé’

Las startups que acudieron a mostrar el talento emprendedor de la UAL en el ‘Stratup Olé’, en cuya página web se encuentra toda la información de lo ocurrido en tierras salmantinas, han indicado que su participación ha sido muy fructífera desde el punto de vista de la difusión y, especialmente, por los contactos con los potenciales clientes que han mostrado un gran interés en sus productos.

Asimismo, desde el punto de vista institucional, con acciones como esta se ayuda a difundir a la Universidad de Almería como ‘universidad emprendedora’, se establecen colaboraciones con otras universidades y entidades, y se identifican e intentan captar proyectos interesantes vinculados a los sectores económicos de la provincia.

En este sentido, cabe recordar además que el próximo 25 de abril se celebrará en la UAL la XII Feria de las Ideas. Un evento ya consolidado que atrae a emprendedores de toda Almería y otras provincias andaluzas y de España. Por este motivo, desde el Secretariado aprovechan para animar a todas aquellas personas con una idea o proyecto a que participe de forma activa; recordando que es gratis poder hacerlo ya que se les facilitará un stand y que la inscripción de realiza de manera online.

Y es que, además del talento emprendedor de la UAL ya existente, la Feria de las Ideas se ha convertido en un espacio de descubrimiento donde los emprendedores no solo pueden exponer sus ideas, sino también encontrar apoyo financiero, comercial, productivo y formativo de la mano de empresarios muy experimentados, agencias de fomento y entidades privadas. Además, del mismo modo, en ella podrán comprobar el interés de los clientes potenciales en cada propuesta de valor y testar el prototipo.


Compartir