‘El tiempo sin tiempo’, nueva exposición fotográfica en el CICUS

‘El tiempo sin tiempo’, nueva exposición fotográfica en el CICUS


Mañana martes a las 20:00 horas la Sala Casajús del  CICUS acogerá la inauguración de la exposición de José Antonio Zamora ‘El tiempo sin tiempo’. La muestra forma parte de la programación de verano del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y podrá visitarse hasta el 31 de julio.

La inauguración de la exposición contará con la presencia del director del Cultura y Patrimonio de la US, Luis Mendez, así como con el autor de las imágenes, José Antonio Zamora, y el comisario de la exposición, Francisco Robles.

Tal y como señala Robles en la ficha presentación de la  exposición, esta muestra el oficio del fotógrafo “por debajo de todas las apariencias formales que constituyen la arquitectura formal de su labor, en fijar el tiempo en su contrario: la imagen”.

Las dos cualidades que no se ven en la fotografía, y que por eso mismo la vertebran, están íntima e inexorablemente relacionadas con la infancia: el tiempo sin tiempo y la capacidad del asombro. Zamora no solo fija la imagen, sino que la desnuda de todos los artificios que podrían alejarla de su propia naturaleza. Perteneciendo a esa elite de la fotografía mundial que son los premiados por National Geographic, este fotógrafo de raza nos muestra la realidad tal cual es, sin más retoques que los ajustes necesarios para su visión en el esplendor del arte.

La visita a las exposiciones es gratuita pero requiere reserva previa por vía telemática. Para seguir los protocolos de seguridad el CICUS ha adaptado todas sus actividades  durante el verano de 2020.

El horario de visitas es de 18:30 a 22:00h, de lunes a viernes. Sábados y festivos cerrado (franjas horarias de 30 minutos).


Compartir