El trofeo está listo para recibir a los reyes y reinas del fútbol universitario


Esta misma mañana la Universidad de Almería celebrará las dos finales del Campeonato de España Universitario (CEU) acogidas en sus instalaciones, fútbol 11 masculino y fútbol 7 femenino. Dos encuentros que decidirán, en cada disciplina, quienes serán los reyes y reinas del fútbol universitario durante un año, hasta la celebración del próximo campeonato en 2017. Choques futbolísticos en los que, en la categoría de fútbol 11, se disputarán el trono los equipos de la Universidad de Almería, campeona del CEU 2015, y la Universidad de Granada; y en la modalidad de fútbol 7, serán las guerreras de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia las que luchen por alzarse con el título de campeonas de España universitarias.

De este modo, abrirán la jornada los equipos femeninos, a las 9:30 horas, en el campo de fútbol de la UAL para disputarse el primer puesto. Una vez finalizado su encuentro, cederán el campo a los equipos de fútbol 11 para que, a las 11:30 horas, arranque el encuentro en el que la UAL intentará revalidar su título de campeón obtenido el año pasado y, por su parte, la UGR tratará de arrebatarle su trono futbolístico.

Jornada 3, fútbol 11

Ayer jueves tuvo lugar la tercera y última jornada de la fase de grupos, mini liga en la que se decidieron finalmente los dos equipos que pasarían a la final que se disputa hoy. En el grupo A, la victoria de la Universidad de Almería obtenida por 3 – 1 ante la Universidad Camilo José Cela le abrió las puertas, por segundo año consecutivo, de la final. Un partido decisivo en el que los almerienses encontraron el acierto de cara a portería que les faltó en los partidos anteriores.

Así, en el minuto 10 de la primera parte Álvaro Cruz lograba el 1 – 0 gracias a un excelente pase de Francis. Tras este gol inicial, los madrileños presionaron más y tuvieron dos ocasiones claras para marcar, pero esta vez la suerte que faltó en días anteriores estuvo a favor de la UAL, a la que se sumaría además la buena actuación de Juanga Durango, su portero. Ya en la segunda parte el partido continuó igualado, hasta el minuto 16; momento en el que Pedro López lograba el segundo tanto para los locales tras rematar un saque de esquina.

A partir de ahí los madrileños se volcaron buscando el empate, pero la defensa almeriense estuvo muy acertada y cortaba todos los intentos de la Universidad Camilo José Cela por acortar diferencias en el marcador; además de salir con el balón y crear mucho peligro en las contras. En una de ellas llegó el tercero, obra de Antonio J. Rodríguez, que dejaba sentenciado el partido y el pase a la final para la UAL.

Cuando se acercaba el final del partido, a falta de cinco minutos para que pitase el árbitro, los madrileños hicieron el gol del honor pero el partido no dio para más y la UAL lograba, un año más, disputar la final del Campeonato de España Universitario.

De este modo, el rival a batir este año por los vigentes campeones será la Universidad de Granada, que se impuso firmemente en la jornada de ayer por 4 – 0 a la Universidad de Extremadura, subcampeón el año pasado. Un resultado que se suma a los obtenidos por el resto de equipos en esta última tanda de encuentros de la fase de grupos, que quedaron así: 6 – 1 acabó el marcador en el partido de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ante la Universidad de Murcia; y un claro 8 – 0 que la Universidad de Valencia le endosó a la Universidad de Lleida.

Fútbol 7

En cuanto a la competición de fútbol 7 femenino, las anfitrionas no lograron sumar los puntos necesarios para continuar en el camino hacia la final, por lo que no habrá presencia almeriense en el encuentro de hoy. Los dos equipos más fuertes de este año en la competición, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia, serán quienes se diputen en unas horas el triunfo.

Y es que el equipo femenino de la UAL cerró ayer su participación con una ansiada y merecida victoria, algo que supo muy bien a las chicas de José González-Outón, tras realizar un buen campeonato aunque no gozaron de la fortuna necesaria. Desde el primer momento las locales salieron al campo con el claro objetivo de llevarse la victoria que les dejara un buen sabor de boca tras los fatídicos resultados cosechados en las dos primeras jornadas de este campeonato.

Así, en el minuto 5 del primer tiempo, Verónica Teruel hacía el primer gol para la UAL y tres minutos después Cristina Agea marcaba el segundo. Pero las jugadoras de la Universidad de Deusto no lo iban a poner fácil y en el minuto 14 recortaban distancias. A pesar de ello, la UAL volvía a adelantarse con el gol de Ángela Díaz; pero un gol en propia puerta, justo antes del descanso, ponía emoción en el marcador para la segunda parte. Aún así, a pesar de los esfuerzos de las visitantes por empatar el partido, en la segunda mitad no se lograron más goles, gracias también al buen trabajo de la defensa almeriense y de su portera, Mónica Fernández. Por tanto, una victoria importante y merecida de la Universidad de Almería con la que finalizar su participación en este Campeonato de España Universitario.

En cuanto al resto de resultados en fútbol 7, fueron los siguientes: en el encuentro entre la Universidad de Sevilla y la de A Coruña el resultado fue un empate a uno; por otro lado, la victoria más abultada de la jornada fue por 9 goles a 1 de la Universidad de Valencia a la de Vic; a diferencia de la victoria conseguida, por la mínima, de la Universidad Autónoma de Madrid ante la de Barcelona.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *