El UMA Antequera golea en casa (7-1)


El conjunto de Manuel Luiggi ‘Moli’ sigue sumando puntos en el Fernando Argüelles y se sitúa segundo de la clasificación con 11 puntos, a uno del Barcelona B, tras lograr su segundo triunfo consecutivo en esta quinta jornada de la Segunda División nacional ante un Cidade de Narón, colista con 0 puntos. El Rivas Futsal será el próximo rival liguero, pero antes, este martes 18 de octubre, a las 20.45 horas, se enfrentará al Jumilla FS en la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey.

El CD UMA Antequera recibió la visita del Cidade de Narón al Pabellón Fernando Argüelles, que aún siendo colista de la liga, los malagueños sabían que no podrían relajarse. Así, los locales mantuvieron la línea de juego que llevan exhibiendo desde el inicio de la temporada: concentración, defensa y, en esta ocasión, también efectividad de cara a puerta.

Nada más empezar el choque, ‘Tete’ mostró el camino hacia los tres puntos. El capitán aprovechó un error defensivo para rematar en el segundo palo un envío de Miguel Fernández. Este gol demostró que el CD UMA Antequera salió desde el primer instante a encarrilar el partido. Dominó en todo momento la posesión de la pelota y no dejó de inquietar la portería de Esparza.

La fluidez en la circulación de los universitarios permitió superar la presión de su oponente y crear buenas jugadas colectivas aunque el segundo gol se resistió en el primer tiempo, lo que permitió dar un paso adelante al Cidade de Narón, que pudieron meterse en el partido. La falta de puntería y las paradas de Conejo lo impidieron. Así, al descanso el luminoso dejaba una victoria por la mínima (1-0).

Los universitarios malagueños salieron con hambre de gol y en el minuto 22 Óscar anotó el 2-0. Los locales supieron jugar con mucho más criterio y orden en el segundo acto. Miguel volvió a participar en el tercer tanto con una asistencia a Miguel Fernández. Asi, Óscar Vigo, en el tramo final, buscó una reacción del Cidade de Narón al colocar a Víctor Prado con la camiseta de portero-jugador en el 34’. La superioridad no le ayudó a mejorar en la tareas ofensiva, todo lo contrario, permitió a los locales sentenciar el encuentro, en el que debutó Claudio Da Silva en la liga esta temporada con un gol.

De nuevo Da Silva sacó un libre indirecto a ‘Tete’ y el capitán le dejó el cuero a Miguel que anotó. El ala natural de Cuevas del Becerro completó con el tanto del 5-0 un completo partido en el que dio dos asistencias. Y en los últimos compases, con los gallegos atacando cinco contra cuatro, Óscar sumó al marcador dos tantos. El gol visitante llegó de las botas de Brais, antes del pitido final, que sorprendió a Conejo con un tiro ajustado al palo.


FICHA DEL PARTIDO

7- CD UMA Antequera: Conejo (P), Juanra, Tete ©, Miguel y Miguel Fernández. También jugaron: Claudio Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno, Óscar y Josemi Moya.

1- Cidade de Narón: Esparza (P), Chicho, Rober ©, Víctor Prado y Juve. También jugaron: Sergio Simón, Chicho, Pasamón, Brais, Quique e Iván.

Goles: 1-0 Tete (2’), 2-0 Óscar (22’), 3-0 Miguel Fernández (30’), 4-0 Claudio Da Silva (36’), 5-0 Miguel (36’), 6-0 Óscar (39’), 7-0 Óscar (40’) y 7-1 Brais (40’).

Árbitros: Miguel Velasco F. y Miguel Velasco R. Amonestaron a David Moreno y Miguel Fernández por los locales y a Sergio Simón, Juve y Quique por los visitantes.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Segunda División disputado en el Pabellón Fernando Argüelles.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *