El UMA Antequera, líder de la Segunda División


Los universitarios malagueños se sitúa líderes en solitario en la Segunda División nacional de fútbol sala con 21 puntos tras ganar a domicilio al Real Betis Futsal por 1-5 en la novena jornada liguera, donde el FC Barcelona es sitúa segundo con 20 puntos, tras su segunda victoria consecutiva, empatado con el Elche CF. La próxima jornada, el viernes 18 de noviembre, a las 20-45 horas, el Fernando Argüelles de Antequera acogerá el enfrentamiento entre el CD UMA Antequera y FC Barcelona B Lassa.

Así, hubo un cambio de líder en Segunda División, tras empatar el Elche CF a 3 con FS Valdepeñas e imponerse los jugadores de Manuel Luiggi ‘Moli’ en un derbi andaluz, donde los universitarios fueron los primeros en abrir el marcador gracias a José Antonio Borrego ‘Tete’, que tras robar un balón batió a Carlos con un ligero toque. Con el gol en contra, los verdiblancos buscaron con ahínco el empate, y el portero del equipo malagueño, Juan Antonio Conejo, tuvo que emplearse a fondo para defender su portería.

En ese empuje ofensivo, ‘Migo’ se topó con el larguero tras un envío de ‘Burrito’. Las faltas fueron una losa muy pesada para el CD UMA Antequera, aunque supo sobrellevarlas. Aguantó la recta final del primer tiempo con cinco faltas y no cometió la sexta que mandaba al Real Betis FS al lanzamiento de doble penalti. En los últimos veinticinco segundos, Paco estrelló el balón en el palo al terminar una rápida transición de Luis Jara.

Al inicio de la reanudación, Claudio da Silva lograba el segundo gol para el UMA Antequera tras ejecutar una jugada de estrategia de córner. Carlos Anós conseguía recortar distancias de falta directa pero dos goles de Buitre y uno de Crispi con portero jugador condenaron al Real Betis con el 1-5 final. El Real Betis FS sacó en la recta final portero-jugador para revertir la dinámica del encuentro, pero no lo empezó con buen pie. Luis Jara cometió un error de cambio que le supuso una segunda cartulina amarilla que le mandó al vestuario antes de tiempo. Esa expulsión acabó por desconectar a los verdiblancos. David Moreno y Crispi cerraron el marcador con dos goles a puerta vacía.

Los visitantes se llevaron la victoria en el derbi andaluz de la novena jornada y siguen manteniéndose invicto en la competición ofreciendo en cada partido su garra defensiva. Los tres puntos fueron una justa recompensa para el CD UMA Antequera, que no dejó de competir en ningún instante. Se aprovechó de la falta de puntería de su oponente y supo aprovechar cada ocasión para marcar.


FICHA DEL PARTIDO

(1) Real Betis FS: Carlos González (P), Migo, Carlos Anós, Burrito y Paco. También jugaron: Carlos Martínez (PS), Palermo, Varela, Juanillo y Luis Jara.
(5) CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Claudio Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno, Josemi Moya y Alejandro Sanz.
Goles: 0-1 Tete (8’), 0-2 Claudio Da Silva (26’), 1-2 Carlos Anós (26’), 1-3 David Moreno (33’), 1-4 David Moreno (35’) y 1-5 Crispi (37’).
Árbitros: Miguel Velasco y Navarro Rodríguez. Amonestaron a Migo y Luis Jara –que acabó expulsado por doble amonestación- por los locales y a Crispi, Miguel y Óscar por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en la Segunda División de Fútbol Sala española disputado en el Centro Deportivo Amate.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *