El UMA Antequera sigue sin fallar en el Fernando Argüelles


Los universitarios malagueños volvieron a ganar en casa (7-4) al Tenerife Iberia Toscal FS en la octava jornada de la Segunda División de fútbol sala nacional donde siguen en segunda posición, tras el Elche CF. Con 18 puntos, el CD UMA Antequera es el único equipo invicto de su categoría, donde la próxima semana, el sábado a las 18.00 horas, visitará al Real Betis FS.

Los jugadores de Manuel Luiggi ‘Moli’ se impusieron con doblete de Tete, Óscar y David Moreno ‘Buitre’ y otro tanto de Miguel. Por parte tinerfeña marcaron Pablo, Guille y Vargas y Josemi lo hizo en propia puerta, en un partido tras el que el técnico del UMA Antequera se mostró satisfecho con la actuación del conjunto universitario: “Fuimos justos vencedores”. Moli destacó el papel de Tete al que calificó como “el mejor sacador de estrategia del mundo” y puntualizó que “tras ocho jornadas disputadas, no ha habido ningún partido fácil”. El técnico de UMA Antequera, Manuel Luiggi ‘Moli’

A los dos minutos se adelantaron los malagueños gracias a un gol de Óscar que remató solo en el segundo palo tras saque de banda. Así, Miguel lograría el segundo tras una estrategia de saque de esquina y Tete firmaría el 3-0 antes del descanso con un doble penalti inalcanzable para el cancerbero tinerfeño.

A la vuelta de los vestuarios, el CD UMA Antequera salió, como en otros encuentros, con un exceso de relajación que le costó el gol de Ramón Vargas en el minuto 23. El jugador del plantel insular conectó un gran zurdazo a la salida de un córner. Conejo cortó el intento de reacción de su adversario con un saque prodigioso con la mano que remató a la red Óscar de tacón. Con el 4-1, el conjunto antequerano subió su nivel de juego para dejar detalles de gran calidad. El quinto y el sexto gol llegaron en brillantes acciones colectivas en las que Miguel asistió a David Moreno ‘Buitre’, el encargado de ponerle el broche a ambas.

La sentencia del choque llegó con un erro defensivo al que Tete sacó el mayor provecho. El 10 universitario picó el balón ante la salida de Calero, portero que sustituyó en la segunda parte a José Luis. En la recta final, Óscar García sacó a Adrián Castro con la camiseta de portero-jugador con la misión de maquillar el resultado y lo consiguió con un parcial de 0-3. Josemi en propia puerta, Pablo y, por último, Guille con un remate exterior al que no pudo llegar Conejo.

Según Moli, “ha sido un partido extraño, pero seguimos sin perder”. “También hubo un exceso de confianza y relajación ya que siempre nos hacen un gol antes de los cinco minutos y es una estadística que hay que trabajar y tenemos que evitar”, subrayó el entrenador malagueño, quien ha insistido en que “ahora toca disfrutar de la victoria y empezar a preparar el duelo ante el Real Betis”.


CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Claudio Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno, Josemi Moya y Nacho Caballero.

Tenerife Iberia Toscal FS: José Luis (P), Pablo ©, Guille, Adrián Pérez y Joseba. También jugaron: Calero (PS), Adrián Castro, Aythami, Ayose, Ramón Vargas, Nauzet e Ixemao.

Goles: 1-0 Óscar (2’), 2-0 Miguel (17’), 3-0 Tete (18’), 3-1 Ramón Vargas (23’), 4-1 Óscar (23’), 5-1 David Moreno (30’), 6-1 David Moreno (32’), 7-1 Tete (33’), 7-2 Josemi en propia puerta (35’), 7-3 Pablo (39’) y 7-4 Guille (39’).

Árbitros: Bustos Caparros y Ugarte Ruiz. Amonestaron a Crispi por los locales y a Joseba y Adrián Pérez por los visitantes.

Incidencias: Partido perteneciente a la octava jornada de la Segunda División de Fútbol Sala Nacional en el Pabellón Fernando Argüelles.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *