El VII Encuentro de Orientadores resalta la importancia de esta figura


La Universidad Pontificia de Comillas organizó la pasada semana el VII Encuentro de Orientadores, en el marco del XV Foro de Empleo Comillas. En este evento se analizó la importancia del ‘mindfulness’ o atención plena para alcanzar un desarrollo óptimo.

La importancia de la figura del orientador como vínculo entre los alumnos y la universidad fue lo que motivó la celebración de este encuentro. Además, el objetivo es mejorar las relaciones entre la escuela, la universidad y la empresa a través de la realización de actividades de interés.

Ignacio Fontúrbel, Director de Recursos Humanos de Parques Reunidos, y Fernando Tobías, profesor de Comillas ICAI-ICADE, explicaron la importancia de centrar la atención y huir de las distracciones, tanto en el colegio como en la empresa. El enfoque, la atención y la dedicación son habilidades personales y profesionales que pueden desarrollarse en ambos ámbitos, aseguraron.

“El individuo se ve dramáticamente impelido a prestar atención a múltiples cosas”, comenzó Fontúrbel. Lo importante no es el tiempo que se dedica a cada tarea, sino la energía y la capacidad que se pone para resolverla. Muchas empresas, como la de Fontúrbel, empiezan a formar a sus trabajadores en mindfulness para que sean capaces de identificar la multitarea, evitarla y centrarse, dijo el ponente. “En la medida que tengamos gente capaz de decidir qué es lo importante y dedicarse a ello, tendremos gente desarrollada plenamente”, afirmó.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *