La UMA se prepara para su jornada electoral

La UMA se prepara para su jornada electoral


Mañana martes, 3 de diciembre, la Universidad de Málaga llama a toda su comunidad a votar al próximo rector. En total, 39.723 personas están llamadas a participar en la jornada de elecciones, donde concurre como único candidato José Ángel Narváez.

Este año, el voto anticipado se ha podido realizar de forma telemática, a través del servicio web de la UMA. Desde el pasado viernes 29 de noviembre, unas 1.000 personas han utilizado este método, lo que supone un 30% más que el total que votaba anticipadamente de forma presencial en anteriores elecciones.

Las elecciones en la UMA se realizan por sufragio universal ponderado por sectores de la comunidad universitaria, basado en el censo de 35.129 son alumnos; 1.358, PDI doctor; 1.574 PDI no doctor y 1.662 Personal de Administración y Servicios. El reparto del voto, ponderado, se establece con los siguientes porcentajes:

  • Sector de Profesores doctores con vinculación permanente: 54%
  • Sector de Personal docente e investigador que no sean doctores, o que siendo doctores no tengan vinculación permanente: 8%
  • Sector de Estudiantes: 25% del total.
  • Sector de Personal de Administración y Servicios: 13%

Las mesas electorales permanecerán abiertas en facultades, escuelas y aularios desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Una vez cerradas, los presidentes realizarán los escrutinios y comunicarán los resultados a la Junta Electoral, que permanecerá reunida en el Rectorado (Paseo del Parque). Los resultados podrán seguirse a través de la página web de la Universidad de Málaga.

Se estima que el recuento definitivo podrá conocerse a partir de las 21,30. Una vez analizados los resultados, José Ángel Narváez tiene previsto comparecer para valorar la jornada.

Una semana de campaña

Durante la semana pasada, José Ángel Narváez ha visitado todos los centros de la Universidad de Málaga. Aun siendo el único candidato, Narváez se ha reunido con los diferentes colectivos para atender sus demandas y propuestas. El programa electoral se puede consultar en la web, donde se plantean los diferentes puntos a desarrollar en los próximos cuatro años.

De la candidatura de Narváez destaca la unión con Ernesto Pimentel, quien fuera también candidato en 2015. El programa conjunto se conforma en varias “agendas”, líneas estratégicas que trabajarán los puntos claves a los que se enfrenta la UMA.  Así, a través de cinco estrategias, el futuro de la UMA busca implementar medidas en cuestiones tan relevantes como el diseño del nuevo sistema de financiación de las universidades públicas de Andalucía; el desarrollo de una administración electrónica o la puesta en marcha de los Estatutos, sin olvidar la necesaria reformulación del mapa de titulaciones y la mejora en las posiciones de los rankings nacionales e internacionales.


Compartir