Normalidad a esta hora en las elecciones a rector de la UCA

Normalidad a esta hora en las elecciones a rector de la UCA


La jornada de elecciones a rector de la Universidad de Cádiz transcurre con normalidad, según informan fuentes de la UCA a Aula Magna. Las 25 mesas electorales habilitadas al efecto abrieron sin incidencias a las diez de la mañana, tal y como estaba previsto.

A partir de esa hora, la comunidad universitaria ejerce su derecho al voto en los cuatro campus (Bahía de Algeciras, Cádiz, Puerto Real y Jerez), así como en los hospitales universitarios de Cádiz, Jerez y Algeciras.

Entre estos, ya han depositado su papeleta los candidatos a rector, una vez han confirmado que todas las mesas están abiertas y pueden concentrarse en la jornada electoral.

El primero, Miguel Ángel Pendón, a las 11 de la mañana, votaba en la mesa ubicada en el Aulario del Campus de Jerez. Francisco Piniella hacía lo propio en el Casem del Campus de Puerto Real, en torno a las 11:30. A unos cuantos metros, en la Facultad de Ciencias, ejercía su derecho al voto Casimiro Mantell sobre las 11:45.

Los tres candidatos al Rectorado de la Universidad de Cádiz han coincidido en animar al electorado a votar y en expresar su confianza de que los datos de participación serán más altos que en elecciones anteriores.

El número total de personas con derecho a voto en la UCA es de 23.418. De estas, 20.494 son estudiantes, 1.196 es personal docente e investigador sin vinculación permanente, 805 son profesores doctores con vinculación permanente, 86 son profesores no doctores con vinculación permanente y 837 personas pertenecen al colectivo de personal de administración y servicios.

Las mesas estarán abiertas hasta las 16:00 horas en los hospitales universitarios y hasta las 18:00 horas en el resto de centros, tras lo cual se procederá al escrutinio de los resultados.


Compartir