Elecciones UNED 2017: hablamos con los candidatos al Rectorado

Elecciones UNED 2017: hablamos con los candidatos al Rectorado

0

Alejandro Tiana, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) durante los últimos cuatro años, se presenta a la reelección, pero no lo tendrá fácil, pues otros cuatro candidatos tratarán de arrebatarle el cargo que ha ostentado desde 2013 en las elecciones. Se trata de los profesores Julio Hernández, Carmen Victoria Marrero, José Carpio y José Antonio Díaz. Aula Magna ha hablado con todos ellos para conocer de primera mano cuáles son los motivos por los que el electorado debe decantarse por ellos en lugar de por Alejandro Tiana en estas elecciones.

-¿Cree que hay algún favorito en estas elecciones?

Julio Hernández: “No tenemos posibilidades de hacer una predicción sobre quién es el favorito con fiabilidad, así que solo me puedo limitar a lo que atañe a mi candidatura y, en este sentido, estamos muy confiados. Creo que tenemos muchas posibilidades”

Carmen Victoria Marrero: “Lo cierto es que hay un candidato que se presenta para renovar su mandato (Alejandro Tiana) y que cuenta con cuatro años previos que suponen una ventaja, pero todo está muy abierto. Creo que puede pasar cualquier cosa”

José Carpio: “Creo que estamos ante unas elecciones muy abiertas. En el escenario en el que nos movemos supone el fin de un modelo y en lo que a mí  respecta, todas las respuestas que estoy obteniendo en los actos de mi candidatura están siendo muy positivas”

José Antonio Díaz: “Creo que voy a ganar”.

-¿Por qué el electorado tiene que votarle a usted y no a otro candidato en las elecciones?

Julio Hernández: “Porque podemos aportar confianza a la Universidad con los recursos que tenemos. Se ha perdido el ánimo e ilusión en los últimos años, pero entre todos conseguiremos la gran Universidad que todos queremos. También debemos conseguir los recursos necesarios para afrontar determinados retos que tenemos en el área de personal y renovación tecnológica”

Carmen Victoria Marrero: “Tenemos el proyecto más sólido, coherente y con mejores garantías para el futuro de la Universidad”.

José Carpio: “Debo destacar que hay una diferencia grande en mi candidatura respecto a las de los otros compañeros. A diferencia de ellos, yo no he tenido ningún cargo en los anteriores rectorados de esta Universidad”

José Antonio Díaz: “Me tienen que votar por mi experiencia, mi ilusión y porque puedo liderar un equipo que transforme la Universidad”

-¿Qué opinión tiene de sus cuatro rivales en estas elecciones?

Julio Hernández: “Tengo la mejor opinión de mis rivales porque además son compañeros de distintas facultades. Ha sido una campaña muy cordial”

Carmen Victoria Marrero: “Tengo el máximo respeto a mis rivales, cada uno estamos aportando lo mejor de nosotros para la Universidad, pero su proyecto no es tan sólido como el nuestro”

José Carpio: “Son buenos amigos, buenos profesores, pero creo han participado en la gestión de esta Universidad de forma equivocado y nos han llevado a la situación en la que estamos ahora”.

José Antonio Díaz: “No son rivales, son compañeros. Después de las elecciones tendremos que trabajar juntos”.

Sobre el autor

Manu D, Azpicueta

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid con dos Master en Periodismo Audiovisual. Community Manager y Social Media titulado. Ha trabajado en medios como Cadena Ser, Punto Radio. Marca y Mediaset España

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *