Elena de la Torre: “Hay que pasárselo bien jugando”

Elena de la Torre: “Hay que pasárselo bien jugando”



La Universidad de Málaga ha subido al podio nacional en el Campeonato de España Universitario de Pádel de forma consecutiva las cuatro última ediciones gracias a ella, Elena de la Torre, y a su dupla, Leticia García, que culminaron el año pasado con el título nacional en la competición celebrada en mayo de 2016 en Antequera.

Desde octubre, Elena de la Torre trabaja como monitora en la escuela deportiva de pádel de la UMA, actividad que compagina a partir de febrero con los entrenamientos para afrontar una nueva temporada competitiva centrada, sobre todo, en Andalucía. “Por motivos laborales no puedo comprometerme tanto como me gustaría en el ámbito deportivo pero mi intención es, en un futuro, dar el salto al circuito profesional ya que, por suerte, en España está el mayor nivel mundial femenino”.

Ya destacaba su talento en las categorías inferiores siendo campeona de Andalucía en infantil, cadete y júnior; plata y bronce nacional júnior en 2007 y 2009; mismo año en el que fue tercera del mundo júnior en el Mundial de menores celebrado en Sevilla.

Desde entonces múltiples títulos y galardones adornan su palmarés deportivo, al que todavía le quedan muchas páginas sobre las que escribir y, para eso, la malagueña afirma que “la autocrítica es importantísima para mejorar porque siempre se aprende de los demás”.

Con el objetivo en su formación de realizar un máster vinculado al deporte, Elena de la Torre destaca que lo fundamental ante una competición como la pool de pádel que organiza la UMA es, “pasártelo bien y dar lo mejor de uno mismo, esforzándose al máximo y teniendo contacto con los demás participantes y conocerlos”.

Entre las características positivas que aporta el pádel a sus practicantes se encuentra la coordinación en general y, en un nivel mayor, aprender la posición en la pista, la ocupación de espacios o la colocación de la bola. “Es peligroso dejar bolas por el suelo o tenerlas en la mano durante el juego porque puede haber lesiones”, explica De la Torre, quien recomienda como material para una competición: “zapatillas de pádel, ropa deportiva, gorra, botellas de agua y algo de azúcar, crema solar y toalla”.

Los próximos sábados 4 de marzo y 1 de abril continuará la pool de pádel que empezó a celebrarse el pasado fin de semana en la UMA, con un sistema de competición mixta, en el que los participantes compiten entre sí, cambiando de contrincante cada 30 minutos. No existe la eliminación, por lo que si la asistencia al evento es completa, todos los inscritos juegan de forma ininterrumpida, independientemente del resultado en cada enfrentamiento.

Al finalizar las dos horas, de 10 a 12 horas, resultarán ganadores los deportistas con más triunfos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *