Elvira Maeso: “Espero ser útil aportando mi experiencia en gestión y mi pasión por el transporte”


Elvira Maeso, directora de la cátedra en Gestión del Transporte y número tres en las filas del Partido Popular (PP) en las municipales: “Espero ser útil aportando mi experiencia en gestión y mi pasión por el transporte”.

La doctora reconoce afrontar esta nueva etapa profesional en el ámbito político con respeto  e ilusión “por participar activamente en la gestión de la ciudad y poder aportar mis conocimientos y experiencia profesional”. Aunque la llamada del PP le sorprendió, no dudó en su afirmativa ya que “ahora conoceré de primera mano si hay voluntad política en hacer las cosas”. Consciente del momento político que atraviesa el país y en concreto el partido al que se une  “considero que no hay que apuntarse solo cuando las cosas vienen de frente”, explicó la número tres y añadió que “para mejorar las cosas hay que implicarse y me siento afortunada de poder hacerlo en este momento”.

En vísperas de las próximas elecciones municipales, aún no sabe cual será su papel en el partido: “primero habrá que conocer los resultados electorales y decidir la implicación más oportuna”. Su actual dedicación a la docencia la considera  más complicada de compatibilizar, aunque “mi trabajo en la investigación no me gustaría abandonarlo. Tengo unos compromisos adquiridos que quiero y debo cumplir”, destacó Maeso.

Respecto a la ‘fuga de talentos’ al extranjero considera que “lo ideal para los investigadores e investigadoras es salir del país y volver, ya que les enriquece personal y profesionalmente y se adquieren matices  fundamentales para el trabajo futuro”. “Las empresas buscan perfiles con iniciativa, amplios conocimientos y capaces de expandir las marcas a nivel internacional”, aclaró la profesora.

Maeso no es un ejemplo aislado de docentes que participan en la política local; si bien es cierto que ocupa un lugar destacado en la corporación de Francisco de la Torre; para ella:  “la universidad está en continuo contacto con el gobierno de la ciudad, al igual que con el resto de instituciones y empresas, lo que es fundamental para el futuro de todos y todas” y añadió que “la juventud universitaria de Málaga está preocupada por las oportunidades laborales; esto lo sabemos quienes trabajamos con ella y podemos aportar soluciones conjuntas”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *