Uniradio Jaén pone en marchas dos campañas para concienciar sobre la importancia de ‘quedarse en casa’

Uniradio Jaén pone en marchas dos campañas para concienciar sobre la importancia de ‘quedarse en casa’


UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, pone en marcha dos campañas de concienciación sobre la importancia de permanecer en casa durante el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus. Se trata concretamente de las campañas tituladas Todo va a salir bien: tus audios en las ondas y Uniradio une, ambas responden al compromiso solidario y social que siempre ha acompañado a este medio y aspiran a infundir ánimo a la ciudadanía y estrechar lazos entre la población.

A través de la primera de ellas Uniradio Jaén está recopilando  mensajes y grabaciones de sus oyentes, explicando cómo están pasando la cuarentena, y emitiendo dichos mensajes a través de su frecuencia (103.9 FM) y de sus redes sociales. El objetivo, según explica el director de la emisora y profesor de la UJA, Julio Ángel Olivares, es “crear una cadena de acción y un altavoz a través del que los oyentes podrán multiplicar su adhesión a la acción global de un país que, ahora más que nunca, ha de unir fuerzas para salir de esta difícil solución cuanto antes”.

Un ejemplo de ello es el mensaje emitido por parte del catedrático emérito de la Universidad de Jaén, Juan Manuel de Faramiñán, quien ha hecho una reflexión sobre los cambios que se generarán en nuestra sociedad debido a la crisis provocada por esta pandemia: “Hoy por hoy, tenemos que recluirnos y ser responsables, una responsabilidad general en la que todos hemos de colaborar para combatir un virus que genera dolor, a la vez que conciencia”. Todas las personas que deseen participar pueden enviar sus grabaciones a la dirección de correo [email protected].

Por otra parte, la campaña UniRadio une ofrece una canción diaria, emitida a las 8:00, 12:00, 16:00, 20:00 y 23:55 horas, acompañada por un texto poético escrito por el director de la emisora con el objetivo de propagar la energía positiva entre los oyentes y concienciar sobre la necesidad de cumplir con las recomendaciones asociadas al Estado de Alarma. “Nuestra intención es seguir cumpliendo con nuestra función como medio y agente social, a fin de llevar la radio universitaria a cada hogar, ayudando a la sociedad en estos momentos que exigen la colaboración y la corresponsabilidad ciudadana”, explica Julio Ángel Olivares. En este sentido el profesor de la UJA subraya el apoyo de todo el personal y colaboradores de UniRadio y aclara que durante el tiempo en cuarentena la emisora de la UJA continúa activa en las ondas con una programación enfocada en la redifusión de espacios de producción propia, la emisión de música variada y de campañas concretas como las ya mencionadas.


Compartir