Deporte y empleabilidad, nuevos objetivos desde las universidades

Deporte y empleabilidad, nuevos objetivos desde las universidades

2


El deporte y la empleabilidad han sido los dos objetivos unidos por la red Universia en las Jornadas llevadas a cabo por la Universidad Camilo José Cela. El encuentro, impulsado por el Banco Santander, Trabajando.com y la propia universidad se ha centrado en las posibilidades que ofrece el  deporte como herramienta para mejorar la empleabilidad.

A la inauguración de la jornada, realizada por Sonsoles Escribano, consejera directora de Profesores de la Universidad Camilo José Cela y Raúl Hernández, director comercial Corporativo de Universia, siguió la introducción al tema de Aitor Canibe, director de Deporte Institucional UCJC – SEK, ante una audiencia formada por directores de servicios de empleo de distintas universidades españolas y directivos de recursos humanos de empresas de referencia, como KPMG, Deloitte, Accenture, Ernst & Young, Indra, o  Banco Santander, entre otras.

Aitor Canibe habló sobre la importancia de incentivar las actividades deportivas en los universitarios como parte de su formación. Ángel Sanz, manager partner en The Crow Legacy Company, profundizó en este planteamiento asegurando que “el deporte es una herramienta de construcción masiva”. También estuvo presente Beatriz Crespo, directora de Spartan Race y doctora en Rendimiento Deportivo, quien presentó una muestra de los estudios realizados sobre el impacto de la actividad deportiva en la gestión del estrés.

La ponencia de José Angel Preciados, consejero de Illunion Hotels, sobre su experiencia de transformación empresarial a través de las iniciativas deportivas cerró la jornada, que puso en relevancia las posibilidades del deporte como motor para desarrollar habilidades y potenciar la empleabilidad. La jornada se enmarca en la iniciativa RR.HH. 3.0., promovida por Universia y Trabajando.com, que continúa ofreciendo servicios de valor a las universidades socias y vinculando al sector empresarial con el colectivo universitario en España.

Con este tipo de jornadas, universidades y empresas analizan cómo aprovechar las competencias del deporte en el ámbito empresarial, potenciando así las habilidades que mejoren el rendimiento profesional.

Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en info@aulamagna.net

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *