Emprende UCO: Talleres, formaciones y mentores para emprender en tu universidad

Emprende UCO: Talleres, formaciones y mentores para emprender en tu universidad


El emprendimiento es una de las áreas en las que las Universidades Públicas Andaluzas más esfuerzos están dedicando, pues se relaciona directamente con la futura empleabilidad de los estudiantes. Desde la Universidad de Córdoba, el espacio Emprende UCO se presenta a toda su comunidad como un lugar de encuentro donde potenciar las nuevas ideas y orientar los proyectos, de la mano de mentores y de ex alumnos que ya han finalizado sus experiencias empresariales.

De esta forma, desde Emprende UCO se ofrecen las herramientas necesarias para iniciar el proyecto, así como el asesoramiento de especialistas durante todo el recorrido y la formación necesaria para que cada proyecto se convierta en un éxito.

Con un portal propio Emprende UCO ofrece toda la información de concursos, talleres y contactos para guiar en el camino del emprendimiento, haciendo de la universidad de Córdoba una guía y apoyo. Junto a este espacio, la UCO también cuenta con FUNDECOR, la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia, que conjuntamente organiza concursos y talleres de fomento del emprendimiento.

Talento andaluz en Emprende UCO

Entre los programas y concursos más destacados que se presentan desde Emprende UCO y con el apoyo de Fundecor destacan el concurso UCOTalent y los Premios de Emprendimiento Universidades Públicas Andaluzas. En ambos certámenes se presenta la posibilidad a los universitarios andaluces de desarrollar una idea empresarial desde sus inicios y optar a grandes premios.

Emprende UCO: Talleres, formaciones y mentores en tu universidadAsí, en el caso de UCOTalent, el próximo 22 de marzo los talentos universitarios optaran a dos premios de hasta 300 euros en la categoría artística y emprendedora. El concurso consiste en la presentación de un vídeo de un minuto como máximo donde los universitarios, de forma individual o en grupo, presenten sus “habilidades especiales” y la forma de sacarles partido. La valoración de los videos corresponderá a un jurado y al alcance en redes sociales.

Por su parte, los Premios de Emprendimiento Universidades Públicas Andaluzas se presentan como la oportunidad de poner en valor las ideas más innovadoras de los estudiantes. Hasta el 30 de mayo los interesados pueden enviar sus propuestas y optar a tres premios de 6.000, 3.000 y 1.500 euros.

Programas de para iniciarse en el emprendimiento

Emprende UCO: Talleres, formaciones y mentores para emprender en tu universidadExplorer: Se trata de un programa que nació en 2009 y que promueve las mejores ideas de los universitarios. Destaca por sus importantes premios, 60.000 euros en premios, 50 viajes a Silicon Valley, el premio Woman Explorer Award con 20.000 euros y el premio Disruptive Technology Explorer Award de 3.000 euros.

Tour de Emprendedores: conocer el camino del éxito es el primer paso para alcanzarlo. Ex estudiantes de la UCO exponen sus ideas y dan charlas sobre su recorrido emprendedor para fomentar el emprendimiento en el alumnado mediante el acercamiento de los profesionales que pasaron por las mismas aulas.

Ideas Factory: un concurso donde tienes 48 horas para crear, darle forma y presentar tu proyecto. Un espacio para fomentar la  generación de ideas en el entorno universitario en cuatro áreas que abarcan desde el emprendimiento social al smartcity, pasando por la creación de producto o el internet de las cosas.

Emprendimiento y liderazgo: Alfonso García Ferrer dirige este espacio destinado a potenciar las ideas emprendedoras de la UCO. Desde la consigna “¡Espabila!”se ofrece la posibilidad de cambiar cada futuro a través de la formación práctica y especializada en competencias útiles para la vida.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *