Dos arquitectos de la Universidad de Málaga se han llevado el primer premio en el certamen #Emprende24 Málaga. ‘CoEspacio’, un estudio de arquitectura que, utilizando materiales ecológicos y sostenibles, diseña en cocreación con el cliente, ha sido el proyecto empresarial ganador de #Emprende24 Málaga, que tuvo lugar los días 8 y 9 de mayo.
Además, el responsable de ‘CoEspacio’, José Manuel Ruiz, egresado de la Escuela de Arquitectura de la UMA, obtuvo el Premio al Mejor Proyecto de Negocio, mientras que otra arquitecta también de la Universidad, Marina Montes, se hizo con el Áccesit al Proyecto Más Innovador por aplicar conceptos de la arquitectura a la repostería a través de impresoras 3D.
Los otros premios de #Emprende24 Málaga, un evento organizado por Acción Contra el Hambre en la Fábrica de Cervezas Victoria, fueron para ‘Reorígenes’, de Domingo Espinosa, que ganó el Áccesit a la Mejor Iniciativa en el Medio Rural, y ‘Viajar sin Barreras’, ideado por José González, que ganó el Áccesit al Proyecto de Negocio de Mayor Impacto Social. Todos recibieron sus premios en un acto celebrado el jueves 9 de mayo, en el que participó el director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA, Antonio Peñafiel Velasco.
El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA ha colaborado en el desarrollo de #Emprende24 Málaga, entre otras entidades malagueñas, que han hecho posible el desarrollo de dos intensas jornadas de emprendimiento durante las que 45 participantes tuvieron que realizar planes de marketing, planes económicos y presentaciones de proyectos.
#Emprende24, poner en marcha un negocio en menos de 24 horas
El evento pone de relieve la importancia del plan de empresa, y que en menos de 24 horas y con el asesoramiento correcto cualquiera puede ponerlo en marcha. A través de talleres teórico-prácticos, técnicos y competenciales, los expertos ofrecieron las claves para formar una empresa.
Un jurado compuesto por profesionales de Acción contra el Hambre y expertos del mundo del emprendimiento tuvo que decidir, entre los diez planes de negocio finalistas, aquellos que contaron con una mayor viabilidad técnica, financiera y fueron mejor comunicados durante el Elevator Pitch.