Emprendedor de la UJA viajará a Silicon Valley a través del Programa Explorer

Emprendedor de la UJA viajará a Silicon Valley a través del Programa Explorer


La startup ‘Del espacio a la Tierra: smartPV’, desarrollada en el marco de la ‘Universidad de Jaén Explorer Space’ (programa para impulsar el talento joven y emprendedor) gana un viaje a Silicon Valley. El titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones del Campus de Linares y máximo promotor de este proyecto, Luis García Millán, viajará junto a otros 52 emprendedores, el próximo 15 de noviembre, a la meca del emprendimiento empresarial en San Francisco con el objetivo de asistir a diversas masterclasses en universidades como Standford o Berkeley, contactar con inversores y visitar empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

Este proyecto (smartPV) consiste en una aplicación que aspira a optimizar diversos procesos de trabajo en las empresas a través de la digitalización de procedimientos escritos. Esta herramienta se inspiró en el trabajo de los astronautas en la Estación Espacial Internacional, quienes a lo largo de sus largas estancias en el espacio tienen que realizar diversas tareas científicas, para lo cual necesitan acceder a numerosos manuales y bases de datos. La aplicación en cuestión agiliza este trabajo haciendo que estos recursos sean accesibles a través de un teléfono, Tablet o Android. En este sentido, la aplicación diseñada está enfocada a  cualquier ámbito empresarial en el que sea necesario recurrir a bases, manuales y otro tipo de documentos, con el objeto de agilizar los trámites y tareas a partir de las facilidades que ofrece la digitalización.

Además de esta aplicación, y también dentro del Explorer Space jiennense, el proyecto ‘Olympus Method’, una máquina específica para el entrenamiento de deportes de contacto creada por Carmen Borrás, fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros. Mientras que ‘Hunt the Night’, una startup que ha diseñado un novedosos videojuego inclusivo, y que está impulsada por Daniel Burgos, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros de premio.

UJA Explorer Space

El programa ‘Universidad de Jaén Explorer Space’ ha contado con 23 emprendedores nacidos en el seno de la UJA que durante los últimos cinco meses han recibido apoyo, asesoramiento y formación en el ámbito de la emancipación empresarial. El vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas, se reunió esta semana con todos los participantes para felicitarles por su esfuerzo y animarles a aprovechar las oportunidades que ofrece la UJA. “Este es el momento para brindaros la oportunidad de que sigáis con nosotros en la Universidad de Jaén, a través de programas de formación y también de otros, como los incentivos para emprender y, especialmente, los alojamientos en los Viveros de Empresas de la UJA”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Explorer, impulsado por el Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Este año el programa ha contado con la participación de más de 3.000 emprendedores de todo el mundo y cerca de 1.000 proyectos. El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores, para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

 “Este es el momento para brindaros la oportunidad de que sigáis con nosotros en la Universidad de Jaén, a través de programas de formación y también de otros, como los incentivos para emprender y, especialmente, los alojamientos en los Viveros de Empresas de la UJA”

A su regreso de Silicon Valley, los 53 jóvenes seleccionados asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *