Participa hasta el 31 de mayo en #noscambiaronlosproblemas

Participa hasta el 31 de mayo en #noscambiaronlosproblemas


Este 31 de mayo finaliza el plazo para enviar las propuestas a la campaña ‘Buscábamos las soluciones y #noscambiaronlosproblemas’. Esta iniciativa, coordinada por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, junto al espacio Link by UMA, busca explorar cuáles serán los desafíos después de la crisis sanitaria.  Para ello, desde su apertura ha ido recibiendo diferentes propuesta de emprendedores de toda España con vistas a plantear los futuros problemas provocados por la llegada del COVID-19.

Con el objetivo de fomentar la creación y generación de ideas, durante este mes de mayo se han llevado a cabo encuentros virtuales con expertos de diferentes sectores para tratar los principales retos a los que se enfrentarán en los próximos meses. El último de estos encuentros reunió a cuatro pesos pesados del mundo de la cultura: el actor y productor Antonio Banderas; el barítono Carlos Álvarez, el escritor Antonio Soler –los tres, honoris causa por la UMA- y el director artístico del Museo Picasso, José Lebrero. Esta conferencia virtual estuvo moderada por la periodista María Eugenia Merelo. A la cita virtual se inscribieron 689 personas, con una media de participantes simultáneos de 350.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar a los ponentes acerca de su visión sobre distintos aspectos del futuro que se abre en estos días, como el grado de afección de la crisis en los distintos subsectores culturales, las normas para volver a la normalidad o la exploración de los mecanismos de supervivencia económica de las instituciones culturales.

Premios a las mejores ideas

Las mejores ideas y soluciones emprendedoras competirán por uno de los dos premios propuestos por la UMA:

  • El ‘Premio-UMA’ otorgará hasta cinco ordenadores portátiles, con sus correspondientes diplomas acreditativos.
  • El ‘Premio-La Caixa’ ofrecerá hasta 15 becas, de 2.000 euros cada una, a los autores de las mejores propuestas que seleccione el jurado, destinadas a cubrir parte del importe de la matrícula del Máster Universitario en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga el próximo curso académico.


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