Encuentra un alojamiento diferente a través de la Universidad de Granada

Encuentra un alojamiento diferente a través de la Universidad de Granada


La Universidad de Granada pone en marcha, un año más, el programa de alojamientos de estudiantes universitarios con personas mayores, que consiste en organizar y respaldar la convivencia gratuita y solidaria entre personas mayores o con diversidad funcional que ofrecen sus domicilios a estudiantes universitarios y éstos deben hacerles compañía al igual que colaborar en diferentes tareas.

El programa de alojamientos de estudiantes con personas mayores, que comenzó en el curso 1991/92, va dirigido a estudiantes matriculados en la Universidad de Granada y a personas de edad avanzada o con diversidad funcional. A través de este programa, se pretende fomentar la ayuda mutua entre ambos colectivos, aunando alojamiento con solidaridad, potenciándolo además desde la propia Universidad; paliar el problema económico que tienen algunos estudiantes a la hora de buscar alojamiento, como también mejorar los problemas de soledad que presentan muchas personas mayores o con diversidad funcional.

Los estudiantes que formen parte de este programa deberán cumplir las prestaciones especificadas en el acuerdo inicial, es decir, deberán cuidar y respetar los enseres de la vivienda, limpiar su propia habitación, cocina y cuarto de baño. Cumplir el horario y periodo de vacaciones fijado previamente, según el calendario universitario, como también sufragar los gastos ocasionados por las comidas realizadas en la vivienda, su elaboración y limpieza de los elementos usados en las mismas; y compartir los gastos de agua, electricidad y gas con la persona mayor.

Alojamientos de estudiantes

Por su parte, las personas mayores se comprometen a facilitar una habitación adecuada y a que el estudiante pueda hacer uso de los demás servicios de la casa. Además, tendrán que respetar el horario de clases y días de exámenes; prestar a la Universidad de Granada la documentación requerida como también deberán compartir los gastos de agua, electricidad y gas con el estudiante.

Los beneficios de este programa de alojamientos de estudiantes son los de disponer de un alojamiento y la posibilidad de comer gratis en los comedores universitarios, o optar a una beca de libros, como también, por supuesto, la compañía, ayuda mutua y tranquilidad para el estudio. Cabe recordar que habrá un periodo de prueba y un seguimiento periódico de la convivencia por parte de los técnicos de las dos instituciones implicadas. Por ello, el estudiante y la persona mayor firmarán un “acuerdo regulador” en el comienzo de la convivencia.

Los interesados deberán entregar las solicitudes personalmente en el Gabinete de Atención Social del Servicio de Asistencia Estudiantil, situada en la calle Severo Ochoa s/n. Para cualquier información, se deberá llamar al teléfono 958-244-026 o enviar un correo electrónico a [email protected], en donde será atendido por los Trabajadores Sociales responsables del mismo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *